Conecta con nosotros

Detenido con más de 300 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

Almería

Detenido con más de 300 plantas de marihuana en Roquetas de Mar




La Guardia Civil, en la denominada Operación Japlant, ha detenido a una persona en El Parador de las Hortichuelas, núcleo poblacional de los municipios almerienses de Roquetas de Mar y Vícar, como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico e hídrico y usurpación de bien inmueble tras incautarse de más de 300 plantas de marihuana en una vivienda.

Según detalla la Benemérita en una nota de prensa, esta operación es fruto de las continuas investigaciones y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica acerca de las organizaciones delictivas establecidas en la provincia. En este caso, los agentes realizan discretas vigilancias y recogen toda la información sobre los moradores de una vivienda y responsables de una plantación de ‘Cannabis sátiva’.

Efectuada la entrada en la vivienda, los agentes localizan hasta tres plantaciones de marihuana, una por cada habitación de la vivienda, dedicada únicamente al cultivo de esta sustancia.

Los agentes comprueban junto a personal técnico de la empresa de electricidad y agua la existencia de una conexión fraudulenta a la red eléctrica y otra a la red hídrica e intervienen más de 300 plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento, además del material necesario para optimizar el crecimiento de las plantas, 20 balastros, 20 reflectores, 20 bombillas de 600 vatios (W), equipos de aire acondicionado, filtro de aire, ventiladores, un extractor y varios cuadros eléctricos.

Por todo lo anterior, los agentes llevan a cabo la posterior localización y detención de una persona en El Parador como autora de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico e hídrico y otro de usurpación de bien inmueble. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona arrestada, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top