Conecta con nosotros

Convocatoria en Lorca de ayudas al transporte de estudiantes universitarios

Educación

Convocatoria en Lorca de ayudas al transporte de estudiantes universitarios




La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas al transporte de estudiantes universitarios de la Región de Murcia.

Pérez ha explicado que “con el objetivo de facilitar el acceso de todos los lorquinos y lorquinas a las enseñanzas universitarias, el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas al transporte para estudiantes universitarios”.

“Esta subvención que podrá ser solicitadas por aquellos estudiantes residentes en todo nuestro término municipal que se desplacen diaria o habitualmente en tren o autobús desde Lorca a los centros universitarios de la Región de Murcia ubicados fuera de nuestro municipio y cursen enseñanzas universitarias oficiales de Grado”.

La edil ha detallado que “quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán solicitarlo mediante instancia normalizada a las que podrá acceder a través de la página web municipal www.lorca.es o bien acudiendo a las oficinas de la Concejalía de Educación y las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica que encontrarán en la página web del Consistorio, requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico, o presentando las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento”.




“El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, apertura de plazo de presentación de solicitudes del que se informará inmediatamente a su publicación”.

Pérez Segura ha indicado que “aquellas personas que sean incluidas en el listado de admitidos a la convocatoria de ayudas deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento la documentación específica que encontrarán en la página web y los billetes y/o bonos del medio de transporte utilizado (autobús o tren) donde conste, de forma legible la fecha del billete y en el bono, así como el importe de éstos”.

“Los billetes de autobús que correspondan a un bono y en los que no aparezca el importe de los mismos deberán ir acompañados de la matriz del bono correspondiente y en el caso de los bonos con tarjeta electrónica deberán presentar el recibo de compra y/o recarga de dicha tarjeta”.

La concejala de Educación ha informado de que “la ayuda que recibirá cada solicitante dependerá del número de días lectivos que haya viajado a la Universidad y la subvención se obtendrá aplicando un porcentaje al gasto total de billetes y/o bonos de tren o autobús presentados. Siendo de hasta un 60 por ciento del gasto total presentado por el alumno a partir de 90 días; de hasta un 35 por ciento a partir de 70 días; de hasta un 20 por ciento de haber realizado estos desplazamientos a partir de 40 días, o bien, hasta un 10 por ciento a partir de 10 días”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “con la apuesta por una educación pública de calidad ponemos en marcha estas ayudas, con fondos municipales, para ayudar a dar continuidad a los estudios de grado a aquellos jóvenes residentes en cualquier punto de nuestro término municipal y que se desplacen hasta centros universitarios de la Región de Murcia”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top