Conecta con nosotros

Los Presidentes de Murcia y Andalucía se unen este lunes en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Andalucía

Los Presidentes de Murcia y Andalucía se unen este lunes en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Imagen de archivo




Los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Murcia, Fernando López Miras, se reunirán este lunes en Almería para firmar la declaración institucional en defensa del trasvase Tajo-Segura.

El presidente del Ejecutivo murciano ha anunciado que a este un encuentro también está invitado el jefe de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para abordar la intención del Gobierno central de «cerrar el trasvase Tajo-Segura» y hacer un «frente común» para evitarlo.

«Es una cuestión que nos preocupa mucho y en la que la Región coincide plenamente con Andalucía» de forma que ambas comunidades «están enfrente de los planes del presidente Pedro Sánchez», según López Miras, quien ha anunciado que Puig está invitado al encuentro, aunque no sabe si asistirá.

Al ser preguntado por la postura que defiende el presidente valenciano a este respecto, López Miras recuerda que siempre que ha hablado con Puig se ha pronunciado en «defensa del trasvase y, por supuesto, también la defensa de los regantes de Alicante que son, junto a los murcianos y almerienses, los más afectados por el cierre del trasvase».

No obstante, ha advertido que esa defensa «hay que hacerla de forma contundente y de forma frontal» frente a los que quieren «cerrar» el trasvase.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Andalucía

To Top