Conecta con nosotros

Salud Murcia inicia esta semana la vacunación a 11.000 pacientes de riesgo

Región de Murcia

Salud Murcia inicia esta semana la vacunación a 11.000 pacientes de riesgo




La Consejería de Salud comenzará esta semana la vacunación contra el Covid de los 11.000 pacientes contabilizados en la Región de Murcia pertenecientes a los cinco grupos de alto riesgo. Concretamente, esta semana comenzará la inmunización de los pacientes hemodializados y, probablemente, la semana que viene será el turno de los enfermos oncológicos.

Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Seguimiento Covid, en la que ha comparecido acompañado por el portavoz técnico de este organismo, Jaime Pérez.

Pedreño ha destacado que, a nivel nacional, se ha registrado una subida generalizada en las tasas de incidencia en prácticamente todas las comunidades autónomas. En concreto, la incidencia acumulada alcanza en España los 213,05 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y en 107,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Mientras tanto, la Región de Murcia registra una tasa acumulada de 70,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de 34,3 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. Por tanto, se trata de cifras «muy por debajo de la media nacional», según Pedreño, quien ha explicado que estos datos evidencian que «el esfuerzo de la sociedad y las medidas adoptadas han surtido una vez más el efecto buscado».




Así, la Región registra solo un 2% de ocupación en camas hospitalarias, una tasa solo superior a la de Baleares, frente al 7,75% de la media nacional. Asimismo, la ocupación de camas de las UCI se sitúa en el 4,32% en la Región, cuando la media nacional se eleva al 21,71%.

«Estas buenas cifras no pueden llevarnos a la complacencia y a relajar el nivel de alerta, sino que la prudencia ha de regir nuestras decisiones», según Pedreño, quien ha destacado que la tasa media regional ha experimentado un 10% durante la última semana.

En este sentido, el Comité de Seguimiento del Covid ha decidido mantener las mismas restricciones de la semana anterior. En lo que respecta a la situación por municipios, solo Puerto Lumbreras continúa en nivel de riesgo extremo y en Ricote se eleva a nivel «muy alto».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top