Conecta con nosotros

Que aparezca tu negocio en Google es vital tras la pandemia

Últimas Noticias

Que aparezca tu negocio en Google es vital tras la pandemia

Tras la pandemia que estamos viviendo por el COVID-19, ha aumentado exponencialmente la importancia de tener una página web o un buen posicionamiento en los buscadores. Los E-commerces se han triplicado y una buena estrategia de marketing digital puede marcar la diferencia entre sacar a flote un negocio o hundirse.

Gracias al marketing digital cualquier empresa sin importar tamaño, facturación o ubicación puede dar a conocer su marca o vender sus productos y servicios desde internet. Gracias a esto ha permitido a muchos negocios sobrevivir durante esta pandemia. Por ello, desde hace ya unos años el marketing digital se está volviendo imprescindible para los negocios, pero este último año tras la pandemia se ha convertido en un punto determinante para cualquier empresa. Antes de la pandemia solo un 44% de las empresas disponía de página web (según un estudio realizado por Ionos), y durante este año ese porcentaje ha aumentado un 20%. Sin embargo, en Murcia hay una gran multitud de pequeños y medianos negocios que aún ha día de hoy carecen de presencia digital. Por ello, están surgiendo iniciativas como la de Ohtrend, una agencia de marketing digital en Murcia, que está realizando campañas con ofertas para apoyar a este tipo de negocios que siguen sin digitalizarse.

¿Por qué es tan importante que tu negocio tenga una página web?

Hoy en día cualquier persona que necesita un servicio, o bien comprar algo, lo primero que hace es buscar en internet. Si en ese momento tu negocio no ha aparecido, ¡habrás perdido un potencial cliente!

Por ello, el primer paso para digitalizar una empresa es crear una página web donde hablar de los servicios que ofrece, de la visión de la empresa y un lugar donde pueda contactar un posible cliente. Una página web suele ser el primer contacto de un cliente con la empresa, por lo que es muy importante transmitir una buena imagen con una página web que llame la atención y además esté trabajada y cuidada.

¿Qué hacer para que encuentren tu página web en Google?

Este es quizás el punto más complicado y a la vez más importante. Es conseguir que conozcan tu página web, aumentando las visitas y tráfico. Para ello, es recomendable crear redes sociales a tu negocio como Facebook o Instagram e intentar aportar lo máximo posible, consiguiendo así fidelizar clientes que posteriormente visitarán tu web y te contactarán.

Ahora bien, lo más interesante es conseguir posicionar tu página web en Google para la palabra clave del servicio que ofreces, es decir, si eres un fontanero que cuando busquen “fontanero en Murcia” aparezca tu web en las primeras posiciones del buscador. Esto se consigue gracias al SEO, una serie de estrategias, directrices y optimizaciones a realizar en las páginas web para que Google te coloqué en las mejores posiciones, ya que las webs que se encuentran en la segunda página o más del buscador son apenas visitadas.

Aparte de todo lo anterior, siempre podremos realizar SEM (publicidad pagada) con la que conseguiremos que nos conozcan de una manera rápida.

Tras haber vivido aislados durante la pandemia nos ha hecho darnos aún más cuenta de la importancia de estar bien posicionados en Internet y conseguir así la supervivencia de muchos negocios. Por eso, Ohtrend apoya al pequeño comercio murciano y aquellas empresas casi inexistentes en la red para que se den a conocer y logren mejorar sus resultados digitales.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top