Conecta con nosotros

Detenido un experimentado ladrón en Mazarrón que robaba en casas

Mazarrón

Detenido un experimentado ladrón en Mazarrón que robaba en casas




La Guardia Civil ha detenido en Mazarrón a un hombre de 34 años, que cuenta con un amplio historial delictivo, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza –dos de ellos en viviendas y uno en un vehículo– así como dos delitos de hurto, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación, enmarcada en la operación ‘Alasol’, se inició en noviembre del pasado año, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de un robo cometido en el interior de un vehículo estacionado en Mazarrón. Los agentes obtuvieron vestigios que fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística.

Ya en los meses de enero y febrero de este año, dos denuncias pusieron a los agentes tras la investigación del robo con fuerza en varias viviendas, ubicadas en el mismo municipio, en una de las cuales sus moradores dormían. De igual forma se realizaron sendas inspecciones técnico-oculares.

En fechas más recientes fueron denunciados dos hurtos, uno cometido en el interior de un vehículo y otro en un establecimiento comercial. En ambos casos la declaración de testigos permitió centrar la investigación en un conocido delincuente asentado en Mazarrón.

¿Cómo lo pillaron?

El resultado de las huellas y del resto de indicios cotejados han permitido localizar y detener al sospechoso, un vecino con un abultado historial delictivo por delitos similares. Así, la operación ha culminado con el esclarecimiento de cinco hechos delictivos cometidos desde el pasado mes de noviembre.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top