Conecta con nosotros

Uno de los últimos legados de Maruja Sastre a Lorca

Cultura

Uno de los últimos legados de Maruja Sastre a Lorca




El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Educación, Antonia Pérez, han asistido a la donación de un ejemplar ilustrado de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ perteneciente a la escritora lorquina Maruja Sastre.

Mateos ha explicado que “hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro una destacada efeméride a la que desde el Ayuntamiento de Lorca nos unimos con el objetivo de seguir fomento el hábito de la lectura entre los que ya lo tenemos pero también entre los más jóvenes pues una sociedad culta es una sociedad más poderosa”.

“Precisamente, hemos querido hacer coincidir la celebración del Día del Libro con la donación de un ejemplar muy especial. Se trata de un ejemplar ilustrado de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, de 1894, perteneciente a la escritora lorquina, recientemente fallecida, Maruja Sastre”.

El Primer edil ha detallado que “recepcionamos, aquí, en la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ este libro con un profundo agradecimiento a la familia de la escritora pues se trata de un ejemplar de gran valor y, además, sabiendo que era voluntad de Maruja Sastre llevar a cabo esta donación”.

El alcalde de Lorca ha indicado que “contar con este ejemplar en nuestra Biblioteca es todo un honor y seguro que serán muchos los usuarios y usuarias que con mucho interés disfrutarán de esta obra, una de las más importantes, si no la que más, de la literatura española de todos los tiempos”.

Diego José Mateos ha adelantado durante el acto que “la grandeza de Maruja Sastre es tal que no solo desde el Ayuntamiento de Lorca o la Red Municipal de Bibliotecas se reconoce su labor por la cultura y la igualdad sino que es la propia ciudadanía lorquina la que ha reconocido, también, que Maruja fuera una adelantada a su tiempo y, en la consulta popular realizada para la creación del mural pictórico ‘Mujeres Esenciales: Impulsoras de la Igualdad” que resalte el papel de grandes mujeres de Lorca, Maruja Sastre ha sido seleccionada para formar parte de él, como mujer que ha contribuido a hacer de Lorca una ciudad más igualitaria”.




Continuar Leyendo

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top