Conecta con nosotros

¿Cuáles son los límites de un detective privado?

Últimas Noticias

¿Cuáles son los límites de un detective privado?

Los detectives privados son conocidos por investigar en profundidad y descubrir información que otros normalmente no pueden encontrar. Esto hace que ellos puedan contar con una docena de herramientas las cuales tienen a su disposición para hacer precisamente eso.

Pero como la mayoría del mundo empresarial, la industria tiene ciertas limitaciones legales con respecto a lo que se les permite hacer y lo que no. Por no hablar de los dilemas éticos que surgen de vez en cuando. Por eso siempre es importante saber qué tipo de limitantes tienen los detectives privados a la hora de hacer una investigación.

Los detectives privados, por ejemplo, no pueden infringir la ley simplemente porque han sido contratados para recopilar información en nombre de sus clientes. Las leyes que pertenecen al público en general también se aplican a los detectives privados y a la industria de investigación privada en su conjunto.

Si te encuentras en España, puedes contactar excelentes Detectives Barcelona los cuales pueden ayudarte a resolver tu problema y así conseguir respuestas a tus interrogantes. Pero sea en el lugar que sea, los detectives deben cumplir con unas normar entre las cuales están, primeramente, evitar la invasión de propiedad privada.

Los detectives privados pueden vigilar a las personas, registrar movimientos y, básicamente, permanecer en las sombras, siempre que lo hagan en una propiedad pública. Sin embargo, los investigadores no pueden ingresar a la casa o al lugar de trabajo de una persona sin su consentimiento. Si lo hacen y son capturados, serán acusados ​​de allanamiento de morada y serán responsables de sanciones civiles e incluso penales. Los rastreadores GPS son otra línea roja cuando se trata de legalidades. Si usted es el titular del título, entonces está bien en la mayoría de los estados.

Por otra parte, los detectives privados, no pueden hacer una recopilación de información protegida. Estos recopilan todo tipo de información en el curso de una investigación. Gran parte de esto está disponible como parte del registro público, pero algunas cosas están prohibidas y protegidas por la ley. Los documentos como los registros bancarios y los registros telefónicos, por ejemplo, están protegidos y no pueden ser vistos por terceros a menos que sea a través de una orden judicial.

Cualquier investigador privado ético y con licencia conocerá las leyes particulares de su estado y comprenderá hasta dónde puede llegar cuando recopile información. Pero en su mayor parte, documentos como los mencionados anteriormente están prohibidos en casi todas partes de España.

Tampoco se puede grabar conversaciones sin consentimiento. Como regla general, esto está fuera de los límites de los detectives privados. Es ilegal en la mayoría de las ciudades de España, pero poco ético en casi todas las situaciones. Como regla general, esto es algo que los investigadores deben evitar a toda costa. Incluso si se recopila información importante a través de este tipo de vigilancia, es probable que no se permita en un tribunal de justicia debido a los medios por los que se recopiló.

Es decir, a menos que se registre en un entorno público donde no se espera privacidad. Esto es legal en la mayoría de las áreas y no viola el código ético de conducta al que se adhieren la mayoría de los detectives privados a diario.

Las conversaciones cara a cara también están permitidas. Solo asegúrate de contratar a un investigador que conozca claramente las leyes de su estado, para que no haya problemas en el futuro.

Uno de los delitos más graves que puede cometer un detective privado es hacerse pasar por policía.  Muchos detectives privados tienen experiencia en la aplicación de la ley. Sin embargo, eso no significa que puedan hacerse pasar por policías en el campo.

Si un investigador privado se hace pasar por policía, agente federal o cualquier otro tipo de agente de la ley, esto va en contra de la ley y estará sujeto a multas y posiblemente incluso a prisión por hacerlo. Incluso haciendo trabajos de seguridad en eventos, hay cosas que se deben y no se deben hacer cuando se trata de lo que puede hacer legalmente.

Si un investigador descubre evidencia de un crimen, y lo hace de manera legal y ética, entregará esta evidencia a las autoridades correspondientes para que tomen medidas adicionales. Muchos detectives privados tienen contactos en la aplicación de la ley local y son libres de cultivar estas fuentes de manera legal y profesional. Pero no pueden dar el paso adicional de fingir que también son agentes de la ley.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top