Conecta con nosotros

La Super Luna rosa llega este martes a España. Así podremos verla:

Astronomía

La Super Luna rosa llega este martes a España. Así podremos verla:




En la noche de este martes, 27 de abril tendrá lugar en los cielos un nuevo fenómeno estelar conocido como la Super Luna Rosa.

Se trata de la primera de las tres superlunas de este año 2021, tal como explica en su cuenta de twitter la meteoróloga y doctora en física Mar Gómez.

ROSA, SIN SER ROSA

Su nombre de Super Luna rosa se debe primero, a la distancia mínima entre la Tierra y su satélite que alcanzarán hoy ambos cuerpos, y porque estará en fase de Luna llena.

Y segundo, porque durante muchos siglos los habitantes del viejo continente europeo y los nativos del continente americano nombraron las lunas en el hemisferio norte, según la época que marcaba. Apunta Mar Gómez en este caso, que el término procede de un tipo de planta silvestre en EEUU y Canadá: Moss Phlox, que solía cubrir el suelo de alegres tonos rosados.

Como veis, nada que ver con que vayamos a ver la luna de color rosa esta noche.

¿A QUÉ HORA PODREMOS VER LA SUPER LUNA ROSA EN ESPAÑA?

La hora de mejor observación de la Super Luna Rosa será las 05:31 horas en España (03:31 hora GTM). Podremos encontrarla apuntando nuestra mirada a la constelación de Libra.

Hay diversas aplicaciones de mapas celestes tanto en PlayStore, como en la AppStore en dispositivos IOS, que te pueden ayudar en este objetivo, y a conocer el nombre de otros cuerpos celestes visibles desde nuestro planeta.

PRÓXIMAS  SUPER LUNAS

La próxima Super Luna podremos observarla el 26 de mayo, cuando nuestro satélite natural se acerque 157 kilómetros más a la Tierra, según la NASA.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Astronomía

To Top