Conecta con nosotros

Anuncian los ganadores del concurso literario ‘Premio Concha Fernández-Luna’

Educación

Anuncian los ganadores del concurso literario ‘Premio Concha Fernández-Luna’




La concejala de Educación ha recordado que “este concurso está organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, y está destinado a los alumnos de infantil, primaria y aulas abiertas de los centros educativos de nuestro municipio”.

Antonia Pérez ha detallado que “en el grupo A para Educación Infantil el primer premio ha sido para el aula de 5 años A del Colegio San Francisco de Asís por su trabajo ‘Me gustaría ser…’; el segundo premio para el aula de 4 años B del CEIP Ana Caicedo Richard por ‘El águila perdicera’; y el tercer premio para el aula de 4 años B del CEIP José Robles por ‘Las gafas de lo importante’”.

Pérez Segura ha añadido que “dentro del grupo B para alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, el primer premio ha recaído en Pablo García Díaz, de 1º de Primaria del CEIP Villaespesa por ‘Mi abuelo me dejó de jefe’; el segundo premio por ‘La flor que estaba triste’ para Rocío Elvira Moreno, de 2º de Primaria del CEIP Andrés García Soler; y por último, el tercer premio para Andrea Sara Mateos Notario, 1º de Primaria del Colegio Ciudad del Sol por su trabajo ‘Luky, un camaleón diferente”.

Mientras que los finalistas en este epígrafe han sido, primer Antonio P. López Amador, 2º de Primaria del Colegio San Francisco de Asís con ‘El mono parlante’; y segunda finalista Celia Aledo Delgado, 1º de Primaria del CEIP Alfonso X el Sabio con ‘El río y el arcoíris’.




En el grupo C para alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, el primer premio ha sido para “El reloj del tiempo” escrito por Daniela Ruiz Bastida, 4º de Primaria del CEIP San José; el segundo premio para Pedro Plazas González, 4º de Primaria del Colegio Ciudad del Sol por ‘Un día de pesca con mi abuelo’, y por último el tercer premio para ‘La niña y el cuento’ de María Reverte Martínez, de 3º de Primaria del Colegio Madre de Dios, Mercedarias. Siendo primer finalista Alejandro Gallardo Marín, de 3º de Primaria del CEIP Narciso Yepes con ‘Las flores de la felicidad’ y segunda finalista María Reinaldos Martínez, de 3º de Primaria del Colegio Ciudad del Sol por su obra ‘El arcoíris en tiempos del covid’.

Dentro del grupo D, alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, el primer premio ha sido para Lucas García Guerrero, de 6º de Primaria del CEIP San Fernando por ‘Aventura en el mar’; el segundo premio para Clara García Gil, 6º de Primaria del Colegio Madre de Dios, Mercedarias por ‘El poderoso aroma de una flor’; y el tercer premio para Roberto Castro Montiel, de 6º de Primaria del CEIP San Fernando por ‘Crónicas de guerra’. Siendo la primera finalista Candela Martínez López, de 6º de Primaria del CEIP Alfonso X el Sabio por ‘Pipo’ y segundo finalista Abraham Segura Pérez, de 6º de Primaria del CEIP San José por ‘Una vida loca’.

En el grupo E, destinado a alumnos de Aula Abierta, el premio colectivo ha recaído de manera compartida en los trabajos ‘Viaje a Marte’ del CEIP San Fernando y ‘El niño que no sabía sonreír’ del CEIP Narciso Yepes’, mientras que el individual, también compartido entre las creaciones ‘Una tarde en el campo de Myriam Quiñonero Hita, 6º Primaria, CEIP Alfonso X el Sabio y ‘El niño que no cerraba el gripo’ de Sheyla Martínez García, 5º Primaria, CEIP Narciso Yepes. Mientras que el Premio Especial de Ilustración ha sido compartido entre ‘El bosque prohibido de Sofía Díaz Ruiz’, de 6º de Primaria del Colegio Madre de Dios, Mercedarias y ‘Las cazavirus de Ana Isabella Tenesaca Carranza’, de 4º de Primaria del CEIP San José’.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Educación, Antonia Pérez Segura, y formado por Mónica Rodríguez, Licenciada en Bellas Artes, las profesoras de Lengua y Literatura Encarna Alarcón, Alejandra Méndez, M. Huertas García, Adoración Cañizares y Mari Carmen Alcaraz, y personal bibliotecario de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

Por último, la edil de Educación ha felicitado a los ganadores agradecido y ha dado las gracias a todos los centros participantes por seguir colaborando con nuestras actividades”. También ha explicado que “este certamen literario, tan arraigado en nuestra localidad, pasará a denominarse con el verdadero nombre de la escritora, Concha Fernández – Luna. En vida, a ella le gustaba que familiarmente se la llamara María, y por ello se le dio ese nombre. Pero ya pasado el tiempo, queremos respetar el verdadero, con el que ella firmó y publicó toda su obra, y que está depositada en la Biblioteca Infantil”.

La entrega de premios tendrá lugar este próximo viernes, 30 de abril, a partir de las 11 horas, en el salón de actos del Centro Cultural José María Campoy.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top