Conecta con nosotros

Lorca se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería recordando a las víctimas de la pandemia

Lorca

Lorca se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería recordando a las víctimas de la pandemia

El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado “la labor fundamental de estos profesionales, sobre todo, durante este último año y que en la actualidad está siendo determinantes para el desarrollo de las jornadas de vacunación masiva contra la Covid-19”.




12 de mayo de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado “la labor fundamental de los profesionales de la enfermería con motivo del Día Internacional de este colectivo que se conmemora este miércoles, 12 de mayo y para el que se ha convocado a un minuto de silencio a toda la ciudadanía en recuerdo de los fallecidos de la Covid-19”.

El alcalde de Lorca ha señalado que “nos hemos sumado desde el Consistorio lorquino a esta convocatoria del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, en un año en el que se ha puesto de manifiesto, con la pandemia del coronavirus, la importancia que tiene la enfermería y su labor para el cuidado de los enfermos y poder salvar vidas”.

Diego José Mateos ha añadido que “cobra más protagonismo, si cabe, con el encomiable trabajo que están desarrollando para la administración de vacunas entre la población y poder así seguir cuidándonos a todos”.

Mateos ha querido, así, hacer un reconocimiento al trabajo que desarrollan y “sumarnos a las propias reivindicaciones que hacen desde el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia de obtener más recursos económicos, humanos y asistenciales para que su labor se pueda desarrollar en las mejores condiciones y con una atención sanitaria adecuada de calidad y segura, así como que se tengan en cuenta a los profesionales de la enfermería a la hora de diseñar, por parte de las administraciones, acciones y planes sanitarios que mejoren la atención sociosanitaria de los ciudadanos”.

Por último, el Primer edil ha querido rendir homenaje a todos los profesionales que han dado lo mejor de sí en unas condiciones difíciles, poniendo en juego su propia salud con tal de cuidar la de todos y salvar nuestras vidas, y también a los que han fallecido como consecuencia del virus”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top