Conecta con nosotros

Sale a venta la segunda edición del libro “Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco”

Lorca

Sale a venta la segunda edición del libro “Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco”




La segunda edición del libro “Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco”, realizado por el XV aniversario de la Asociación Juvenil Paso Blanco, ya está a la venta en el muBBla, el museo de bordados de la cofradía.

La primera edición de este libro comenzó a venderse en marzo y tuvo un tremendo éxito, agotándose todos los ejemplares durante la Semana Santa. La Asociación Juvenil ya ha realizado la entrega de todo lo recaudado al Paso Blanco para la realización del nuevo manto de la Santísima Virgen de la Amargura, en el que ya se está trabajando.

Ante el éxito de ventas del libro, con la segunda edición se pretende seguir transmitiendo la historia del Paso Blanco y recaudando fondos para el nuevo manto de la Virgen.

En el libro se cuenta la historia del Paso Blanco desde el siglo XV, con sus antecedentes históricos relacionados con la Cofradía del Rosario, hasta nuestros días, narrando algunos de los acontecimientos más trascendentales para nuestra Semana Santa y la ciudad de Lorca, como la creación de los Desfiles Bíblico Pasionales en 1855 de la mano del multitudinario “Pueblo Hebreo”, los inicios del bordado en Lorca y su siglo de oro, la construcción del primer museo de bordados en 1995 o acontecimientos como la Guerra Civil o los terremotos de 2011, entre otras muchas cosas.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top