Conecta con nosotros

Visto bueno a la recta final de la reconstrucción en Lorca

Lorca

Visto bueno a la recta final de la reconstrucción en Lorca




El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha dado este jueves su visto bueno a varios convenios con el Ayuntamiento de Lorca destinados a «avanzar en la recta final de la reconstrucción» del municipio por valor de 3,5 millones de euros.

El objetivo de estos acuerdos es «completar» la recuperación de la ciudad tras los daños sufridos por los terremotos del 11 de mayo de 2011, según ha explicado el consejero en rueda de prensa.

La principal actuación es la ejecución de un nuevo vial de evacuación de los Barrios Altos de Lorca, que mejorará la ordenación del tráfico y la accesibilidad a esta zona del casco histórico del municipio, situado en la ladera del Castillo.

La nueva carretera ofrecerá un itinerario adaptado a este espacio, marcado actualmente por estrechamientos que no permiten el paso de un vehículo y con un desarrollo sinuoso. El importe de esta obra asciende a 3.469.083 euros.

Otra actuación es el acondicionamiento de la plaza Vera, situada en el barrio de Santa Clara, donde la Comunidad Autónoma ha invertido un total de 1,9 millones. Esta obra, dotada con 93.960 euros, permitirá concluir la renovación urbana del barrio.

AVENIDA JERÓNIMO SANTA FE




Asimismo, la Comunidad ha aprobado ampliar cuatro meses más el plazo máximo de ejecución de las obras de renovación urbana de la avenida Jerónimo Santa Fe, que desarrolla el Consistorio gracias a una inversión regional de 2,2 millones. De este modo, el plazo de ejecución pasa del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021, y el de justificación será hasta el 31 de mayo de 2022.

Con esta intervención se completará la regeneración urbana de los barrios afectados por los terremotos de 2011. La remodelación en esta arteria dará continuidad a las obras ya realizadas en las avenidas Juan Carlos I y Adolfo Suárez.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top