Conecta con nosotros

PSRM: La apuesta por el deporte de Lopez MIras está en los salones de juego

Deportes

PSRM: La apuesta por el deporte de Lopez MIras está en los salones de juego

El diputado socialista Manolo Sevilla ha lamentado que la apuesta del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, por el deporte regional esté «en los salones de juego». Ha criticado que «el Gobierno tránsfuga del PP sigue abandonando a los deportistas de la Región de Murcia y presenta los peores presupuestos en esta materia de todas las comunidades autónomas».




«Nos anuncia un incremento presupuestario de 1,9 millones de euros, pero la realidad es que este aumento se debe a 1,2 millones del fondo extraordinario de equilibrio financiero Covid que aporta el Gobierno de España», ha explicado.

Además, Sevilla ha afirmado que son unas cuentas injustas, porque destinan casi la totalidad de inversiones en instalaciones deportivas a un solo ayuntamiento, el de Archena, que casualmente está gobernado por el PP, y siguen dejando abandonados a los deportistas de los 44 municipios restantes, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

El diputado socialista ha recordado al consejero que hace solo unos días era alcalde de Yecla. «Pronto ha perdido la sensibilidad municipalista. ¿No le parece injusto que Yecla, Murcia, Águilas, Los Alcázares, entre otros municipios, no reciban ningún apoyo de la Consejería que usted preside?»

En concreto, ha indicado que el caso de Los Alcázares es escandaloso, ya que, con la Dana, el ayuntamiento perdió todas sus instalaciones deportivas.

«Gracias al Gobierno de España, que pagó el 50 por ciento, el consistorio ha podido ir recuperando sus instalaciones. Pero el Gobierno regional prometió ayudar y su ayuda ha sido cero patatero. Muchas promesas y solidaridad de cara al tendido, pero luego, si te he visto no me acuerdo», ha aseverado.

«La Región de Murcia es la que menos invierte en deporte. La influencia de sus compañeros de gobierno de la ultraderecha se nota en el abandono al deporte femenino», ha añadido.

Sevilla ha exigido al consejero que ponga a trabajar a su director general y le pida que hable y coordine con los ayuntamientos, que son los que realmente están luchando por el deporte en la Región de Murcia y han estado abandonados durante la pandemia por López Miras.

Finalmente, ha recordado que la Dirección General de Deportes tiene la Ley de Senderos de la Región en vía muerta más de dos años desde que se aprobó en la Asamblea Regional por unanimidad. «Ahora el consejero es el responsable de desarrollarla».




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top