Conecta con nosotros

López Miras desvela que quiere seguir siendo Presidente de la Región en 2023

Región de Murcia

López Miras desvela que quiere seguir siendo Presidente de la Región en 2023




El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha considerado que ser presidente de la Comunidad es el «mayor honor» que se puede tener como murciano» y, si su partido quiere, «claro que sí» le gustaría concurrir a las elecciones autonómicas de 2023 para revalidar el cargo.

En una entrevista concedida a la Cadena SER recogida por Europa Press y al ser preguntado por si le gustaría ser candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2023 si se cambia la Ley del Presidente, López Miras ha respondido que «se presidente de la Región es el mayor honor que un murciano puede tener». «Cómo no voy a querer ser presidente de mi Región, si es el mejor servicio que puedo hacerle a mi tierra», ha afirmado.

Al ser preguntado por la fallida moción de censura, López Miras ha admitido que ahora está «más cómodo» que con el Gobierno anterior. Ha recordado que la tercera ola de la pandemia, que ha representado los meses «más duros» con 2.000 contagios cada día en la Región y hasta 30 fallecidos en alguna jornada. «Mientras yo estaba preocupado y ocupado gestionando esa situación y tomando decisiones, parte de mi Gobierno, de Cs, estaba en Madrid con el PSOE organizando una moción de censura», ha aseverado.

«Por tanto, entenderá que esté más cómodo con este Gobierno en el que estamos todos trabajando a una, que tenemos claro que el objetivo es frenar la pandemia y la reactivación económica», ha remarcado.

Al ser preguntado por la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en octubre, ha recordado que «la parte de Cs que fraguó esa moción de censura» también decía que iba a convocar elecciones en marzo de este año «y ya se ha visto que no es verdad».




A su juicio, los ciudadanos de la Región están ahora mismo «preocupados» por la pandemia y por que «podamos vacunar lo antes posible a la población». «Yo no los veo pidiendo unas elecciones, sobre todo, para volver a hacer un reparto de poder en función de los intereses de los políticos cuando estamos inmersos en una pandemia que tiene que centrar todos nuestros esfuerzos», ha subrayado.

Ha reconocido que en las elecciones de la Comunidad de Madrid «ha cristalizado» el «proyecto de reunificación centro-derecha» del presidente del PP, Pablo Casado, y del secretario general del partido, Teodoro García Egea. A este respecto, ha valorado que «todo empezó en la Región de Murcia» y hay una conexión «directa» entre lo que pasó en la Comunidad de Murcia y en Madrid.

«Y es que los tres partidos que impulsaron la moción de censura en la Región y en el Ayuntamiento de Murcia han sido los tres partidos más derrotados en las elecciones de Madrid: Cs ha desaparecido de la Asamblea de Madrid; el PSOE ha pasado a ser tercera fuerza política y Podemos ha tenido que despedir a su líder nacional por la puerta de atrás», ha destacado.

El presidente del Gobierno autonómico ha valorado que la Región de Murcia y Madrid «se parecen mucho» porque son las comunidades que «menos impuestos cobran», las que han creado «más puestos de trabajo en el último año», o las que «mejor garantizan la libertad de elección del centro escolar».

Al ser preguntado por la consejera de Educación, Mabel Campuzano, y su opinión respecto a la vacuna del Covid, López Miras ha dicho ser consciente de una parte importante de la sociedad «tiene miedo a ponerse la vacuna».

«Yo, que intento representar al millón y medio de murcianos, no puedo ignorar a una parte importante de la sociedad», según López Miras, quien ha aclarado que el 20% de la población a la que se está citando para ponerse la vacuna de AstraZeneca la están rechazando. «Como yo tengo datos objetivos de que la vacunación es segura, mi labor es convencerles, pero no puedo juzgarles», ha señalado.

En lo que respecta a los presupuestos autonómicos de 2021, ha afirmado que serán los «mayores» de la historia de la Región de Murcia, y ha dicho que son unas cuentas «sociales». No en vano, ha manifestado que «8 de cada 10 euros van destinados a políticas sociales y de bienestar»




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top