Conecta con nosotros

La Consejería no cuenta con Lorca como sede para las oposiciones de secundaria

Educación

La Consejería no cuenta con Lorca como sede para las oposiciones de secundaria

Mateos: “no vamos a permitir que se discrimine de esta manera a los opositores de Lorca”




La Consejería de Educación del Gobierno de la Región de Murcia ha organizando las oposiciones de secundaria sin contar con Lorca como una de las sedes para realizar esta importante convocatoria, siendo además la tercera población en número de habitantes de la comunidad.

Las oposiciones, tal como informó ayer la consejería, se llevarán acabo en 66 sedes, pertenecientes a 26 localidades de los 45 municipios que tiene la Región, donde no está incluida Lorca, ni su entorno.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho publico su malestar por esta decisión de la Consejería de Educación, y ha calificado la misma como “una falta de respeto a los opositores lorquinos y lorquinas”, recalcando además que es “increíble que la tercera población de la Región, no vaya a ser sede de un tribunal de oposición”.

Mateos señala que los opositores lorquinos parten con desventaja respecto al resto de convocados, ya que tienen que desplazarse, con las molestias y la inquietud que eso genera.

Por ello el Gobierno Municipal ha pedido a la Consejería que reconsidere esta decisión, y que busque una sede en Lorca, para lo que el propio Ayuntamiento ofrece como opciones las instalaciones municipales para que no tengan ningun problema.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top