Conecta con nosotros

La Concejala de Igualdad visita la recta final del Mural ‘Mujeres Esenciales: Impulsoras de la Igualdad’

Cultura

La Concejala de Igualdad visita la recta final del Mural ‘Mujeres Esenciales: Impulsoras de la Igualdad’




Antonia Pérez ha reiterado que “estamos muy ilusionados con este proyecto que ya es una realidad y que plasma las imágenes de cuantas mujeres han contribuido, con su esfuerzo y quehacer diario, a poner los cimientos de una sociedad igualitaria».

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha supervisado, esta mañana, los trabajos para la realización del proyecto Mural Pictórico ‘Mujeres Esenciales: Impulsoras de la Igualdad’ puesto en marcha por el Consistorio lorquino.

La concejala de Igualdad ha recordado que “se trata de una iniciativa, aprobada en el Pleno de febrero pasado, a través de la cual se están plasmando en un mural imágenes de cuantas mujeres han contribuido con su esfuerzo a una sociedad más igualitaria desde las áreas de Cultura, Educación, Deportes y Ciencia”.

Antonia Pérez ha explicado que “la obra pictórica se está realizando, desde hace unos días, de manos del ilustrador lorquino, Iván Molina Giménez, en la calle María Agustina, sobre la pared del Pabellón Deportivo Juan Zurano, en una superficie de 40 metros, aunque la zona de pintado abarcará unos 12 metros”.

Pérez Segura ha señalado que “la intención de este novedoso proyecto es el de mantener vivas en el recuerdo colectivo a las mujeres esenciales de Lorca, que ayudaron a impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra localidad, desde la Concejalía de Igualdad se ha propuesto esta intervención no solo para recordarlas sino también a modo de homenaje, mostrando a la ciudadanía quiénes han sido y cómo contribuyeron al avance de la igualdad”.




La edil de Igualdad ha concretado que “este mural está llamado a ser un referente simbólico del avance de las mujeres, y estamos seguros que marcará un antes y un después en el reconocimiento de cuantas mujeres han contribuido a este esfuerzo colectivo, y se llevará a cabo en varias fases, este año se reconocerá a 10 mujeres y en años sucesivos se irán incorporando otras, hasta completar el amplio espacio en el cual se plasmarán contando para ello del proceso de participación abierto para que los ciudadanos decidieran el nombre de las protagonista de esta edición 2021, a través de una encuesta online, en cuyas votaciones participaron cerca de 1.000 personas”.

Este año forman parte del mural ‘Mujeres esenciales: impulsoras de la igualdad’ las cuatro mujeres más votadas de cada una de las áreas: Rosalía Sala Vallejo (Área de cultura); Pilar Barnes Martínez (Área de Educación); Encarnación Hernández Ruiz (Área de Deportes) y Beatriz Ruiz Fernández (Área de Ciencia). Las segundas que más respaldo han tenido, Maruja Sastre Fernández (Área de Cultura); Ana Caicedo Richard (Área de Educación), María Luisa Soto Martínez (Área de Deportes) y Eloísa Carrasco Segura (Área de Ciencia), así como Carmen Campos Segura (Área de Deportes) y Angela Franco Sánchez (Área de Ciencia).

Antonia Pérez ha añadido que “en la edición de 2022 se incorporarán al mural Ascensión Pérez-Castejón Abad (Cultura), Nuria de la Fuente Pañell (Educación) y Concepción Ortega Linares (Ciencia), así como se propondrá otro conjunto de mujeres para ser consideradas y que volverán a ser seleccionadas mediante un proceso de participación”.

Por último, Antonia Pérez ha reiterado que “estamos muy ilusionados con este proyecto que pronto será una realidad y que se pueda plasmar en este mural las imágenes de cuantas mujeres han contribuido con su esfuerzo y quehacer a poner los cimientos de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top