Conecta con nosotros

¿Qué opciones tenemos este verano para bañarnos en Lorca?

Lorca

¿Qué opciones tenemos este verano para bañarnos en Lorca?

Para seguir trabajando en la revitalización de nuestras pedanías, se ofrecerán dos desplazamientos semanales gratuitos a las playas de Puntas de Calnegre. Mientras que las piscinas de ‘La Torrecilla’ permanecerán cerradas por motivos técnicos de salubridad y seguridad.




La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado esta mañana diferentes actuaciones y alternativas ocio-deportivas para la época estival en el municipio de Lorca realizadas desde el Consistorio, entre ellas la apertura de las piscinas de pedanías de la Zarcilla de Ramos y de La Parroquia y un servicio de autobús dirigido a las playas lorquinas de Puntas de Calnegre.

Jódar ha explicado que “este año de pandemia hemos trabajado para ofrecer una oferta lúdica-deportiva para los lorquinos y lorquinas para este verano adaptada a los tiempos que vivimos. Por esta razón estamos trabajando a conciencia para tener unas piscinas con características idóneas para afrontar los protocolos COVID y las situaciones que puedan presentarse ante su apertura que será el próximo 3 de julio y se prolongará durante todo ese mes y agosto”.

“Estamos realizando obras de mejora en la piscina de Zarcilla de Ramos, valoradas en 20.000 euros, y se está mejorando la zona de descanso. En concreto, se está ejecutando una actuación de cimentación del firme en los accesos a la piscina y en la zona de ocio y esparcimiento para facilitar la estancia de los bañistas y mejorar la accesibilidad. Por otro lado, en las piscinas de La Parroquia se está trabajando en la puesta a punto de las instalaciones”.

La edil ha anunciado que “asimismo, se ha optado por una oferta de desplazamiento a las playas de Puntas de Calnegre de Lorca como alternativa a la no apertura de las piscinas municipales de La Torrecilla”.

“Se trata de una decisión muy meditada y complicada de tomar, pero que se debe estrictamente a motivos técnicos y pensando en la seguridad de los usuarios, ya que tras muchos años de abandono estos vasos se encuentran en una condiciones de insalubridad y no se puede garantizar el cumplimiento de todas las medidas higiénico sanitarias que imponen las autoridades competentes”, ha aseverado Jódar Pérez.




La concejala de Deportes ha añadido que “por este motivo, y en un impulso más para revitalizar nuestras pedanías, hemos decidido ofertar a los lorquinos y lorquinas dos viajes semanales gratuitos a las playas de Puntas de Calnegre, que se realizarán los martes y jueves de los meses de julio y agosto”.

“Tanto el protocolo para la reserva de estos viajes como para los accesos a las piscinas de las pedanías, lo daremos a conocer en unos días cuando las autoridades regionales dictaminen cómo deben realizarse estas actividades con motivo de la pandemia”.

Irene Jódar ha insistido en que “con esta propuesta ocio deportiva queremos demostrar la apuesta firme de este equipo de Gobierno por nuestras pedanías. Esperemos que los lorquinos y lorquinas acudan a nuestras piscinas de La Parroquia y de la Zarcilla de Ramos respetando todas las medidas de seguridad y se desplacen a nuestras playas para conocer los encantos que guarda el litoral lorquino del que tan orgullosos nos debemos sentir”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top