Conecta con nosotros

Más de 3.000 lorquinos fueron citados a vacunarse este viernes

Lorca

Más de 3.000 lorquinos fueron citados a vacunarse este viernes

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce destaca que “avanza la campaña de vacunación y lo sigue haciendo a muy buen ritmo en Lorca gracias al envío constante de dosis por parte del gobierno de España a la Región de Murcia”.




José Ángel Ponce ha recordado que “hoy han sido citados más de 3.000 lorquinos nacidos entre los años 1962 y 1971 y el desarrollo de esta nueva jornada está siendo muy positivo. De hecho, tenemos que destacar que una vez más el dispositivo municipal sigue funcionando gracias al buen hacer de los trabajadores de la concejalías de Emergencias, Protección Civil, Deportes y Sanidad, que acompañan en cada jornada a los magníficos profesionales del área III del SMS y de Salud Pública”.

El concejal de Sanidad ha destacado que “gracias al buen hacer de los trabajadores municipales, que velan por el desarrollo logístico y por la organización de estas jornadas, unido a que la Consejería de Salud de Murcia ha corregido y mejorado la forma de citar, se han reducido las esperas y evitado cualquier tipo de aglomeración, para seguridad y tranquilidad de usuarios y profesionales”.

No obstante, Ponce ha vuelto a demandar que “se siga mejorando la forma en la que se está citando desde la Consejería de Murcia. Para evitar aglomeraciones y esperas lo que tiene que seguir haciendo el gobierno regional de Murcia es mejorar el sistema de citación para que la gente sepa cuándo y a qué hora tiene que ir, evitando esperas y aglomeraciones”.

El edil de Sanidad ha afirmado que “por muy buenas instalaciones que haya, o las que se puedan habilitar, lo que hace falta es una buen sistema de citación para que las personas no tengan que esperar más de la cuenta, como por desgracia ha pasado en varias ocasiones”.

Por ello, ha vuelto a solicitar al Gobierno regional de la Comunidad Autónoma que “siga mejorando el sistema de citación para que los vecinos sepan: cuándo les toca, cuándo tienen que ir, y por supuesto, que haya un teléfono único de referencia donde se responda a los vecinos con este tipo de información, para evitar dudas, evitar esperas y en definitiva para seguir haciendo todo lo posible para agilizar la vacunación de nuestros vecinos”.

Desde el Ayuntamiento de Lorca han reiterado su disposición a seguir colaborando con la Consejería de Salud, y a seguir ofreciendo tantas instalaciones y/o recursos municipales para seguir, como hasta ahora, siendo un Consistorio referente dentro de la Región en la tarea de hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia, aportando recursos propios en asuntos que son competencia del Gobierno Regional de Murcia”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top