Conecta con nosotros

Desmantelado un nuevo punto de venta de drogas en Águilas

Águilas

Desmantelado un nuevo punto de venta de drogas en Águilas

Desmantelado un nuevo punto de venta de drogas en Águilas




La Guardia Civil ha detenido en Águilas a una mujer española y a cuatro varones de nacionalidades marroquí y argelina, con edades comprendidas entre los 19 y los 39 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, usurpación de vivienda, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Además, se ha incautado de 1.800 dosis de hachís, un arma simulada, un machete y varios teléfonos móviles.

Los arrestos se han llevado a cabo en colaboración con la Policía Local de Águilas, en el marco de la segunda parte de la operación ‘Skualo’, que se ha saldado con la desarticulación de un nuevo punto de venta de sustancias estupefacientes en el municipio aguileño, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones comenzaron el pasado febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de quejas vecinales que alertaban de la existencia de unos supuestos puntos de venta de droga en unas viviendas del casco antiguo de la localidad.

La primera fase de la operación ‘Skualo’ culminó con la detención de dos personas y con la incautación de más de 1.000 dosis de marihuana y hachís dispuestas para su venta, así como diferentes objetos robados.

El análisis de la documentación incautada en los registros domiciliarios desarrollados en la primera fase de la operación permitieron obtener información sobre la venta de sustancias estupefacientes en otros inmuebles de la zona.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Águilas, llevó a cabo una serie de dispositivos de discretas vigilancias hasta identificar un inmueble de titularidad bancaria que, al parecer, había sido ocupado por una mujer de 39 años y cuatro varones.

OFRECÍAN CIGARROS-PORROS A LOS CLIENTES MÁS JÓVENES




Los investigadores comprobaron que al inmueble acudía un amplio abanico de toxicómanos de distintas edades, a los que proveían tanto de sustancias en bruto, como de cigarros-porro listos para consumir, una oferta con la que fácilmente podrían haber captado a jóvenes menores de edad.

Al parecer, el grupo criminal había elegido ese enclave debido a la buena localización del inmueble para llevar a cabo la venta de la droga sin ser vistos. Ubicado en una zona de calles estrechas de difícil acceso y con tramos de escaleras que impiden la circulación de vehículos, los sospechosos mantenían una posición predominante llegando incluso a ejercer la venta de las dosis en plena calle.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el inmueble objeto de la investigación.

Recientemente, un amplio dispositivo policial materializó el registro que se saldó con la detención de cinco personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, usurpación de vivienda, defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a organización criminal y la incautación de 1.800 dosis de hachís, un arma simulada, un machete y varios teléfonos móviles.

Según se desprende de la investigación, los detenidos formaban un grupo criminal que actuaba con el mismo ‘modus operandi’ que los arrestados semanas atrás, iniciando su trama delictiva con la ocupación de viviendas de titularidad bancaria en el casco antiguo de Águilas, donde se garantizaban una costosa vigilancia policial.

Los detenidos, la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de Lorca. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan futuras detenciones.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top