Conecta con nosotros

Salud hará un cribado a 2.000 personas tras 8 brotes en Caravaca

Caravaca

Salud hará un cribado a 2.000 personas tras 8 brotes en Caravaca




La Consejería de Salud cita hoy a unas 2.000 personas de entre 20 y 60 años, residentes en Caravaca de la Cruz, para la realización de un cribado PCR selectivo este jueves en el pabellón Juan Antonio Corbalán.

En concreto, las pruebas se llevarán a cabo durante toda la jornada –de 10.00 a 22.00 horas, con un descanso de 14.00 a 15.00– y solo a las personas citadas, todas de Caravaca de la Cruz y de una de sus pedanías, Archivel, según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

El pasado lunes, el consejero de Salud, Juan Antonio Pedreño, informó de que el municipio es el único de la Región de Murcia incluido en el nivel de alerta extremo, tras registrar un aumento de la incidencia del 40 por ciento y una tasa de 354,3 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

En las últimas dos semanas se ha detectado en la localidad un total de ocho brotes, uno de ellos generado en una boda celebrada en un restaurante en la que contrajeron la enfermedad diez personas. Otro de los brotes, en este caso con ocho positivos, tuvo lugar en una comida familiar, también organizada en un establecimiento de restauración.

El Comité de Seguimiento acordó el cierre del interior de la hostelería en Caravaca a partir de este miércoles y la realización de un cribado poblacional selectivo, así como incrementar la vigilancia en este territorio «por si fuera necesario tomar medidas mas restrictivas». Esta decisión tendrá una duración de siete días y será revisada el próximo lunes.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top