Conecta con nosotros

VOX saca adelante su propuesta de los símbolos nacionales en las aulas para el municipio de Murcia

Murcia

VOX saca adelante su propuesta de los símbolos nacionales en las aulas para el municipio de Murcia




El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha sacado adelante, con el apoyo del PP y Ciudadanos en el Pleno, que se incorporen «los símbolos de la nación» en las aulas del municipio. En concreto, solicitaban un retrato del Rey en todas las aulas, un lugar bien visible para la bandera nacional, y que sonara el himno nacional todas las mañanas.

Y es que Vox dice dotar «de la máxima protección jurídica y del máximo respeto a los símbolos de la nación, especialmente la bandera, el himno y la Corona». Por ello, el partido pedia que se incorpore la bandera de España en la entrada de todos los centros educativos, el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI en las aulas y la reproducción del himno nacional una vez que el alumnado acceda a las mismas.

«Estos símbolos son garante de la unidad y la continuidad histórica de España y desde Vox pedimos que se incorporen en los centros del municipio de cara al próximo curso», ha manifestado José Ángel Antelo, portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Murcia y presidente provincial del partido.

Antelo ha afirmado que al igual que la lengua común es el español, «todos los símbolos de la nación deben ser conocidos por el alumnado y los docentes de Murcia, asegurando así su futuro de cara a los partidos que sin escrúpulos ni éxito intentan acabar con la institución».

Por su parte, PSOE y PODEMOS han votado en contra, criticando la propuesta como alejada de las preocupaciones reales de la gente y ante las decenas de prioridades que de verdad importan a los murcianos de la capital regional.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top