Conecta con nosotros

Hostemur critica que la Comunidad «siga asfixiando» al ocio nocturno

Región de Murcia

Hostemur critica que la Comunidad «siga asfixiando» al ocio nocturno




La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha criticado que el Gobierno regional «siga asfixiando al ocio nocturno, que suma cerca de 11 meses cerrado». Se ha preguntado por qué razón el ocio nocturno «no puede abrir con las mismas medidas que se aplican al resto de la hostelería».

«Una pregunta que en la Región de Murcia parece que tiene difícil respuesta, porque cerca de 11 meses después estos empresarios siguen sin poder abrir sus negocios a causa de las restricciones impuestas por el Gobierno regional ante la pandemia por coronavirus», lamenta.

Ante la prolongación de esta situación, Hostemur critica que la Consejería de Salud «siga castigando al ocio nocturno». «Es inconcebible que estos negocios sigan clausurados a día de hoy, cuando ya se permite a la hostelería cerrar a la una de la mañana. Están asfixiándonos, llevándonos poco a poco a la muerte empresarial», advierte Pedro Alarcón, responsable de ocio nocturno de la patronal.

Una medida con la que, en opinión de los hosteleros, «se fomentan los botellones y las fiestas privadas». «A los empresarios, que podemos ejercer un servicio responsable, controlado en todo momento, no nos dejan trabajar. Y con esa actitud alimentan los verdaderos focos de contagio, las reuniones particulares que se escapan a la intervención de las autoridades. Nos tratan como criminales», se queja Alarcón.

Una situación que «está hundiendo cada vez más al sector del ocio nocturno, dolido especialmente por la comparación con otras zonas de España». «No se pueden tener legislaciones diferentes en este sentido cuando la libre circulación por todo el país está permitida», señala el responsable de ocio nocturno de Hostemur.

Además, señala que «se están perdiendo cientos de puestos de empleo y arruinando cientos de empresas que no van a poder volver al mercado cuando las autoridades decidan salir de su error», apuntan desde la patronal. «Es la ruina total de un sector muy importante para el país», sentencian.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top