Conecta con nosotros

Pérez: “El PP traiciona a Lorca oponiéndose a que sea sede de las oposiciones de secundaria”

Educación

Pérez: “El PP traiciona a Lorca oponiéndose a que sea sede de las oposiciones de secundaria”

Antonia Pérez: “es lamentable la actitud demostrada por un grupo municipal popular que quiere obligar a nuestros opositores y opositoras a tener que desplazarse hasta otros municipios para poder llevar a cabo unos exámenes para los que están trabajando muy duro”.




La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha mostrado su incredulidad “al ser testigo de cómo el grupo municipal Popular de Lorca ha votado en contra de la inclusión de nuestro municipio dentro de las sedes de las oposiciones de profesorado de Educación Secundaria”.

Pérez ha explicado que “en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo, hemos vuelto a vivir una nueva traición por parte del PP de Lorca a sus vecinos y vecinas y es que se ha negado a instar al Gobierno Regional a incluir Lorca dentro de los municipios sede de los exámenes para optar a plazas de profesor de Secundaria, mientras todos los miembros del resto de grupos municipales que conforma la Corporación Municipal han votado a favor”.

La edil ha indicado que “es completamente incomprensible que el Partido Popular haya decidido abandonar a la multitud de opositores y opositoras de Lorca, es incomprensible la decisión del Gobierno Regional de excluir a Lorca de los otros 26 municipios seleccionados para conformar las 66 sedes para la realización de estos importantes exámenes aunque, por desgracia, nos tiene más que acostumbrados a este ya más habitual abandono de Lorca”.

Pérez Segura ha insistido en que “pero que el PP de Lorca, 10 concejales lorquinos y lorquinas, vuelvan a traicionar a sus vecinos y vecinas, vuelvan a poner por delante de sus intereses partidistas por encima de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas es una grave traición”.

La concejala de Educación ha especificado que “es lamentable la actitud demostrada por un grupo municipal popular que quiere obligar a nuestros opositores y opositoras a tener que desplazarse hasta otros municipios para poder llevar a cabo unos exámenes para los que están trabajando muy duro para preparar y que Lorca, el tercer municipio más grande de la Región, no va a contar con sede alguna”.




“El PP no ha sabido dar una explicación a su postura porque no la hay, su intento para excusarse ha sido que deben ser localidades cercanas al municipio de Murcia y Cartagena porque tiene campus universitario y, aunque haya estado tantos años abandonado por el gobierno Popular, Lorca tiene campus universitario”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “la negativa del Partido Popular de Lorca a que el Gobierno Regional recapacite e incluya a nuestro municipio dentro de las sedes es apoyar a una intolerable y absoluta discriminación y una inmensa falta de respeto a nuestros opositores y opositoras”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top