Conecta con nosotros

Anuncian mejoras en distintos caminos de la pedanía de La Hoya

Lorca

Anuncian mejoras en distintos caminos de la pedanía de La Hoya

El concejal de Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha señalado que “en ambas vías la pavimentación se encuentra muy deteriorada debido a la concurrencia de vehículos, y al tiempo que hace desde la última vez que se asfaltó, con un coste de 55.500 euros”.




10 de junio de 2021. El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de nuevas mejoras que se van a llevar a cabo en la pedanía de la Hoya y que han sido aprobadas en la Junta de Gobierno Local con un coste total de 55.500 euros.

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural ha concretado que “dichos trabajos se llevarán a cabo en dos caminos de la pedanía. Por un lado, las obras previstas en el camino de La Colonia que consistirán en la pavimentación de la vía que se encuentra muy deteriorada debido a la concurrencia de vehículos, así como también por el tiempo que ha pasado desde la última vez que se asfaltó. Lo que hace necesario el fresado del mismo para eliminación del pavimento anterior y su posterior asfaltado”.

Antonio Navarro ha explicado que “el presupuesto previsto para estos trabajos es de 32.230 euros, a los que se unirán lo que también se van a desarrollar en el camino denominado “Navarro”, también muy deteriorado por concurrencia de vehículos y por el paso del tiempo, por lo que se procederá a su reasfaltado en un tramo de unos 400 metros, con un importe previsto de 23.265 euros”.

Navarro Pérez ha detallado algunas de las actuaciones que también se están realizando en la pedanía de La Hoya tales como el arreglo de marquesinas dentro del Plan puesto en marcha por el Consistorio lorquino en las pedanías del municipio; la plantación llevada a cabo, desde el Servicio de Parques y Jardines, en concreto en el Parque de La Salud con ejemplares de moreras fruitless, fresnos y pinos embellecerán este popular parque y dotan de sombra a todos aquellos vecinos y vecinas no solo de la pedanía, sino de toda Lorca e, incluso, de municipio cercanos que se animen a disfrutar de un día de ocio en este espacio; a lo que se ha unido la instalación de puntos de conexión wifi gratuita, en concreto desde hace ya unos días en el local social de La Hoya, a través de la Concejalía de Sociedad de la Información y Transparencia”.

Por último, el edil de Pedanías y Desarrollo Rural ha reiterado “la disposición de este equipo de Gobierno en seguir dando solución a los problemas que nos hacen llegar los vecinos y las vecinas de nuestro amplio término municipal para que puedan contar con unos servicios de calidad, así como con infraestructuras seguras. Actuaciones que llevamos a cabo en todas las pedanías con cuyos alcaldes y alcaldesas pedáneos mantenemos un contacto fluido para que nos hagan llegar, como así están haciendo, desde que llegamos al gobierno municipal, todas sus necesidades e inquietudes”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top