Conecta con nosotros

Salud Murcia amplia el cierre de la actividad no esencial hasta las 02:00 horas

Región de Murcia

Salud Murcia amplia el cierre de la actividad no esencial hasta las 02:00 horas




El Comité técnico de Seguimiento Covid en la Región de Murcia ha decidido ampliar el cierre de la actividad no esencial en toda la Región, que desde este miércoles quedará establecido desde las 2.00 hasta las 6.00 horas. Asimismo, mantiene el máximo de seis personas solo para el interior de la hostelería y la restauración en general, mientras que queda fijado en diez personas para las terrazas.

Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité, en la que ha comparecido acompañado del portavoz técnico de ese organismo, Jaime Pérez.

Pedreño ha destacado una disminución de un 10% de la tasa media de incidencia del Covid con respecto a la semana anterior, cuando este índice ya bajó un 30%. Asimismo, el número reproductivo básico instantáneo en la Región cae al 0,79%. Por primera vez desde finales del mes de julio de 2020, la Comunidad baja de la barrera de los 500 casos activos.

Además, ha destacado que los indicadores asistenciales en la Región continúan una semana más descendiendo, registrado una tasa actual de 47,6 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en 14 días y de 22,3 casos acumulados en siete días, «muy por debajo de la media nacional».

Respecto a las medidas de carácter general, en función de la evolución de las cifras, el Comité Covid ha decidido ampliar el número de personas para reuniones informales a un máximo de diez no convivientes, tanto en lugares públicos como privados. No obstante, Pedreño ha precisado que esta medida deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) y entraría en vigor el próximo viernes, 18 de junio.

El resto de medidas que entrarán en vigor este miércoles quedan tal y como se regula en el documento técnico establecido por la Comunidad, que el Comité ha revisado en función del nivel de alerta de cada uno de los municipios.

Así, en un nivel de alerta 4 (muy alto) y en un nivel de alerta 3 (alto) no se contempla ningún municipio esta semana. En un nivel de alerta 2 (medio) hay diez municipios: Bullas, Calasparra, Cehegín, Librilla, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Las Torres de Cotillas y Totana. En un nivel de alerta 1 (bajo) están incluidos los 35 municipios restantes.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top