Conecta con nosotros

Más de 100 denuncias en Alicante durante el fin de semana por botellones

Alicante

Más de 100 denuncias en Alicante durante el fin de semana por botellones




La Policía Local de Alicante ha interpuesto un total de 105 denuncias por consumir alcohol en la vía pública durante las noches del viernes al domingo y ha disuelto numerosos botellones que se celebraban en el Casco Antiguo, el Castillo de Santa Bárbara, la Ereta, las calas y el cabo de las Huertas.

Asimismo se han levantando 16 actas de denuncia por no llevar puesta la mascarilla, así como se han sancionado a cuatro por consumo de drogas, a dos personas por fumar sin mantener las distancias y a otras cuatro por desobediencia, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado.

Igualmente se ha intervenido en la calle Castaños durante el fin de semana en tres despedidas de solteros que incumplían las medidas ‘anticovid’, se han disuelto un total de 11 fiestas en viviendas y se ha sancionado a tres establecimientos, uno por tener la pista de baile habilitada, y dos por incumplimiento del horario de cierre.

El Ayuntamiento de Alicante ha hecho un balance «positivo» del operativo de Seguridad organizado este primer fin de semana sin toque de queda tras el cese del estado de alarma, en el que han participado más de trescientos Policías Locales para garantizar las medidas anticovid y prevenir los botellones en la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor el «excepcional trabajo que ha realizado la Policía Local este fin de semana, que ha transcurrido sin incidentes como en otras ciudades y el comportamiento de los ciudadanos».




Al mismo tiempo que ha incidido en que se «va a continuar velando por la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos, organizando dispositivos preventivos y adoptando medidas para vigilar las zonas y lugares de mayor afluencia de personas con el objetivo de continuar con datos de incidencia baja de contagios de Covid en Alicante, así como las cinco playas».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top