Conecta con nosotros

Salud abre este martes la autocita web para la vacunación de la población de 35 a 39 años

Región de Murcia

Salud abre este martes la autocita web para la vacunación de la población de 35 a 39 años




La Consejería de Salud abrirá este martes la autocita web para la vacunación de la población con edades comprendidas entre los 35 a 39 años y su inmunización comenzará este miércoles, 22 de junio.

Inicialmente, la vacunación se hará en Lorca, Abanilla, Cehegín, Mula, Yecla y Fortuna y, paulativamente, se irá extendiendo al resto de los municipios de la Región.

La Consejería ha tomado esta decisión después de haber superado el 60% de los vacunados con una dosis a la población con una edad comprendida entre los 40 y los 49 años.

Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico de Seguimiento del Covid.

La Consejería ha comenzado el verano con la previsión de citar a cerca de 130.000 personas para esta semana, según Pedreño, quien ha señalado que, para esta semana, está comunicada la llegada de 95.940 vacunas de Pfizer, 16.300 de AstraZeneca y 9.800 de Moderna, así como 4.200 de Janssen.

Según los últimos datos del informe de vacunación, la Región de Murcia registra un total de 1.075.131 vacunas administradas. Así, según el Ministerio, la Región de Murcia ha vacunado ya con una dosis al 92,1% de su población mayor de 50 años, y un 58,6% ya está inmunizada con la pauta completa.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top