Conecta con nosotros

Aumentan a 20 los contagios en Murcia por el brote del viaje de estudios a Mallorca

Región de Murcia

Aumentan a 20 los contagios en Murcia por el brote del viaje de estudios a Mallorca




El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha instado a «no bajar la guardia» porque esta última se ha detectado un «aumento relevante de los contagios» en el colectivo de los menores de 30 años y, además, se ha detectado un brote que afecta a varias comunidades, entre ellas Murcia, originado en un viaje de estudios a Mallorca tras finalizar os exámenes de la EBAU.

La Consejería ya ha detectado 20 casos relacionados con este brote en la Región de Murcia. Se trata de jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, principalmente de los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas. El Servicio de Epidemiología está trabajando para determinar todos los casos y los contactos estrechos para que guarden el aislamiento y la cuarentena debida.

En concreto, el Servicio de Epidemiología está controlando a los contactos estrechos y ya hay 164 personas controladas por este motivo, que están en cuarentena.

Este sábado, vista la evolución epidemiológica de la Región durante las últimas semanas, se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la nueva orden de la Consejería de Salud por la que se adoptan medidas restrictivas sectoriales de carácter temporal en materia de transporte en la Región.

Por regla general, esta orden establece que, para cualquier vehículo de hasta 9 plazas, el número máximo de ocupantes permitido será de dos personas por fila salvo que todos sean convivientes, en cuyo caso no habrá límite de ocupación. Asimismo, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla. Con esta nueva orden, que entra en vigor este mismo domingo, desaparece la limitación para autobuses, trenes, tranvías y transportes similares.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top