Conecta con nosotros

Detenidas tres personas que se dedicaban a la quiebra fraudulenta de subastas judiciales

Mazarrón

Detenidas tres personas que se dedicaban a la quiebra fraudulenta de subastas judiciales

Los detenidos, presuntamente, llevaron a cabo una estrategia para deshacerse del resto de postores




Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por haber alterado, presuntamente, el precio en concursos o subastas públicas al confabular una estrategia para alterar el precio del remate final, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) comenzó la investigación en torno a esta posible actividad ilegal en julio del año 2019, y desde entonces, no ha dejado de seguir la pista de los detenidos hasta concretar su posible participación en una quiebra judicial sobre un local en Mazarrón.

El modus operandi con el que ejecutaban sus delitos siempre era el mismo. Los detenidos, al parecer, convenían un precio mínimo con reserva de postura, lo que implicaba que el dinero pujado aparecía oculto al resto de postores y que, en caso de renuncia, sería el beneficiario de la adquisición.

Por otro lado otro de los implicados en la conspiración, pujaba con un precio máximo, el cual era desorbitado y público, lo que inducía a engaño al resto de pujantes. De esta manera los detenidos alteraban el precio del remate y conseguían el bien subastado por un precio muy por debajo del valor de mercado.

La UDEF de la Brigada de Policía Judicial de Murcia consiguió concretar esta práctica de quiebra en una subasta llevada a cabo en julio de 2018 en relación a un local en Mazarrón, motivo por el que se llevaron a cabo las detenciones de tres hombres, con edades comprendidas entre los 47 y 65 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Social y falsedad documental.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top