Conecta con nosotros

Inician los preparativos para los próximos Juegos Deportivos del Guadalentín

Deportes

Inician los preparativos para los próximos Juegos Deportivos del Guadalentín

Hoy se ha convocado a los clubes del municipio para escuchar sus propuestas y organizar el calendario exhaustivamente teniendo muy en cuenta los protocolos de seguridad, exigidos por la Covid-19, para la puesta en marcha de estas mini olimpiadas, que el pasado año no pudieron celebrarse por la pandemia mundial




29 de junio de 2021. El Comité Organizador de los Juegos Deportivos del Guadalentín se reunió hace unos días para valorar la posibilidad de celebrar o no una nueva edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, y finalmente se ha decidido por unanimidad que comenzarán a realizarse y a prepararse los trámites oportunos para abordar la celebración de esta nueva edición. El pasado año no hubo Juegos debido a la situación de pandemia, aunque en un primer momento, sí que se hicieron trabajos previos para que saliera adelante, pero los datos, y la situación en esos momentos prevaleció sobre la ilusión y las ganas del Comité, de celebrar estas mini olimpiadas tan históricas y queridas.

La concejala de Deportes y vicepresidenta del Comité de los Juegos Deportivos del Guadalentín, Irene Jódar ha explicado que “los Juegos Deportivos del Guadalentín tendrían lugar del 10 de septiembre al 12 de octubre siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes. Reunido el Comité Organizador ahora nos queda trasmitir a los clubes, y así se va a hacer esta tarde, nuestro compromiso de elaborar unos Juegos, variados, seguros y participativos, para que podamos disfrutarlos, sumando las ganas del pasado año y estas”.

Jódar Pérez ha indicado que “desde la concejalía de Deportes se trabajará a conciencia en la elaboración de los protocolos para tener la aprobación de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, y que todo transcurra con la mayor normalidad, aunque, por supuesto, haya que modificar algunas pruebas para que se adapten a la situación derivada por la Covid-19. Lo que pretendemos es que se celebren unos Juegos adaptados a la situación de crisis sanitaria que vivimos, por lo que nos adaptaremos a la situación del momento, a los protocolos marcados y no se celebrarán eventos multitudinarios, que no puedan cumplir las exigencias anteriores. Tenemos experiencia en celebrar pruebas deportivas en tiempos de pandemia, ya que en Lorca se ha celebrado en los últimos meses un duatlón, un Rallye o una carrera solidaria contrarreloj. Hemos demostrado que con mucho trabajo y haciéndolo conjuntamente, el deporte es seguro”.

Asimismo, la edil de Deportes ha resaltado que “queremos celebrar esta nueva edición para también reactivar el ámbito deportivo y social del municipio de Lorca, y que la gente se anime a participar y vea que el deporte de Lorca está vivo y es seguro, pero eso sí, cumpliendo medidas de seguridad, que nos exige esta nueva normalidad”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top