Conecta con nosotros

Actividades para hacer este verano en Puerto Lumbreras

Astronomía

Actividades para hacer este verano en Puerto Lumbreras




El concejal de Cultura; Juan Rubén Burrueco», y la concejal de Turismo; Toñi Navarro, han presentado algunas de las actividades turísticas de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes este verano en el municipio.

Así, el consistorio lumbrerense ha organizado hasta el 30 de septiembre visitas turísticas guiadas a las Casas Cueva del conjunto Medina Nogalte, que tendrán lugar los sábados de 19.00 a 22.00 horas. La edil de Turismo, Toñi Navarro, ha explicado que “las visitas a las casas cueva ofrecen un interesante recorrido a través de la historia, las tradiciones y la vida en las mismas, datadas en los siglos XVIII y XIX, así como la gastronomía y la artesanía típica local. Una visita muy completa, puesto que cada una de ellas se dedica a una temática distinta”.

Por otra parte, los miércoles y sábados a las 22.00 horas se llevarán a cabo las visitas guiadas al Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, a cargo de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia. “Se trata del primer lugar de nuestra Comunidad Autónoma certificado como Parque Estelar Starlight por la calidad de sus cielos nocturnos y su escasa contaminación lumínica, lo que lo convierte en un emplazamiento idóneo para la observación planetaria, además de representar un ejemplo de protección y conservación”, ha señalado Navarro.

El jueves 12 de agosto a las 22.00 horas se celebrará una jornada especial con diferentes actividades para contemplar ‘Las lágrimas de San Lorenzo’, o ‘Lluvia de estrellas’, que tendrá lugar en la explanada del albergue juvenil Cabezo de la Jara. La oferta turística en este entorno se completa con visitas libres al Centro de Interpretación de la Naturaleza, los miércoles de 20.00 a 22.00 horas. A través de seis espacios con diferentes temáticas, el visitante puede conocer el patrimonio natural lumbrerense, conociendo la flora, la fauna o el paisaje del Cabezo de la Jara, contemplado como Lugar de Interés Comunitario (L.I.C).

Así mismo, el último domingo de julio, agosto y septiembre a las 20.00 horas, la concejalía de Turismo ha organizado rutas urbanas guiadas a pie, que partirán de la Fuente del Caño, y pasarán por la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y Casa de los Duendes, antes de terminar en el conjunto Medina Nogalte.

Los ciudadanos que deseen realizar sus reservas o más información para realizar estas visitas pueden hacerlo a través de los teléfonos 968 436 153, 652 902 268 y 607 519 012. Para visitar las casas cueva y el observatorio, también se podrá reservar mediante la web www.murciaturistica.es. Las actividades se llevarán a cabo cumpliendo todos los protocolos, medidas de seguridad y aforos marcados por la normativa vigente para la prevención de la COVID-19.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Astronomía

To Top