Conecta con nosotros

El Palacio de Guevara acoge hasta el 30 de julio la exposición colectiva »El Arte de Madoz»

Cultura

El Palacio de Guevara acoge hasta el 30 de julio la exposición colectiva »El Arte de Madoz»

El Palacio de Guevara acoge hasta el 30 de julio la exposición colectiva ‘El Arte de Madoz’ con trabajos del Taller de Fotografía de la Universidad Popular de Lorca




La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que “se trata de una propuesta más de la segunda edición del Asómate a Lorca que también incluye la iniciativa ‘Las Noches del Guevara’ con el concierto esta noche de Malú Banegas y Menor Trío, un proyecto que nace de la fusión de la canción de autor con el jazz y folk”.

8 de julio de 2021. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha asistido, esta mañana, a la apertura de la exposición de Chema Madoz, instalada en el Palacio de Guevara y que está incluida en el programa ‘Asómate a Lorca’.

La concejala de Cultura ha explicado que “se trata de una exposición colectiva del Taller de Fotografía de la Universidad Popular de Lorca y de la que podremos disfrutar en el patio porticado del Palacio de Guevara desde hoy y hasta el próximo 30 de julio, de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas por la tarde”.

María Ángeles Mazuecos ha destacado que “esta muestra forma parte de la amplia programación de la segunda edición del ‘Asómate a Lorca’, un proyecto que surgió el verano pasado con el objetivo de reactivar la cultura, el ocio y la economía tras unos meses difíciles para todo el mundo de la cultura, y el gran abanico que abarca como conciertos, teatro, exposiciones…”.

Mazuecos ha señalado que “hoy presentamos el proyecto fotográfico ‘El arte de Madoz’. Chema Madoz es uno de los más prestigiosos fotógrafos de nuestro país, por su particular modo de ver y deformar la realidad a través de los objetos les da una originalidad a sus fotografías”.




La edil ha detallado que “en esta muestra, los alumnos y alumnas del curso han querido, desde su visión particular, acercarse a Madoz bajo la interpretación de cada uno de ellos. Miran con sus objetivos el arte de este artista. Todo ello ha conformado su particular visión en 16 miradas de 12 participantes”.

“Precisamente una de las iniciativas que se está llevando en este palacio es la de ‘Las Noches del Guevara’ para poner en valor como infraestructura cultura, uno de los principales monumentos barrocos de nuestra ciudad, ya que reúne las condiciones para poder tomar todas las medidas sanitarias y el control de los aforos para cualquier contingencia sanitaria”, ha indicado la responsable municipal de Cultura.

Y esta noche en el jardín del Palacio podremos disfrutar a partir de las 22 horas del concierto de Malú Banegas y Menor Trío, un proyecto que nace de la fusión de la canción de autor con el jazz y folk. La voz de la cantante, con su peculiar manera de concebir la copla y contar vivencias, consigue un recorrido por la fusión de nova con temas originales compuestos por Malú.

Por último, la concejala de Cultura ha recodado que “estos conciertos continúan todos los jueves con un formato pequeño donde se selecciona la música de siempre y el público, con un aforo reducido, disfruta de las magníficas noches de julio en un espacio como son estos jardines para disfrutar del entorno con buena música”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top