Conecta con nosotros

Lorca amplía el horario del funcionamiento de las fuentes una hora por el fuerte calor

Lorca

Lorca amplía el horario del funcionamiento de las fuentes una hora por el fuerte calor




El edil Antonio Navarro ha explicado que “permanecerán funcionando el máximo tiempo posible para refrescar el ambiente y poder llevar mejor el sofocante calor, además se ampliará el riego una hora en las zonas verdes para evitar el sufrimiento de árboles, plantas y arbustos”.

12 de julio de 2021. El concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, ha informado de algunas de las medidas que se adoptarán desde esta área de gestión con motivo de las altas temperaturas previstas para este lunes, 12 de julio, que podrían alcanzar los 44º en Lorca, Águilas y el Valle del Guadalentín.

El concejal de Parques y Jardines ha recordado que “según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las temperaturas más altas se producirán entre las 12 y las 20 horas de este lunes, por lo que, desde el Consistorio, a través de esta concejalía se ha decidido ampliar el horario del funcionamiento de las fuentes del municipio”.

Antonio Navarro ha señalado que “también se llevarán labores de riego en las Alamedas para refrescar esta zona donde poder encontrar sombras y algo de fresco para este caluroso día”.

Navarro ha explicado que “las fuentes permanecerán funcionando el máximo tiempo posible para refrescar el ambiente y poder llevar mejor las altas temperaturas, además ampliaremos el horario de riego durante una hora en las zonas verdes para evitar que sufran los árboles y plantas de los parques y jardines, unas modificaciones en el horario que podremos hacer de forma telemática, puesto que este sistema está informatizado”.

Además, el edil de Parques y Jardines ha añadido que “durante las horas centrales de este lunes no trabajarán ni los jardineros ni los barrenderos con el objetivo de evitar posibles golpes de calor”.

Por último, el concejal ha insistido en que “es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil para evitar consecuencias como los golpes de calor, entre estas medidas destaca evitar los trabajos con esfuerzo físico y la actividad deportiva al aire libre en las horas centrales del día, así como hidratarse bebiendo mucha ahora, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables ante el calor como son las personas mayores, niños y personas dependientes”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top