Conecta con nosotros

Bandera verde en todas las playas de la Región

Región de Murcia

Bandera verde en todas las playas de la Región




Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este miércoles todos con la bandera verde, que indica baño sin peligro, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que antes de entrar al baño es conveniente fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia en la playa y atender en todo momento las indicaciones de los socorristas. «Es por tu seguridad», señala.

Puede consultarse el color de las banderas, el aforo de la playas y el estado de la mar a tiempo real –en el horario de apertura de los puestos de vigilancia– en el enlace ‘https://noticias.112rmurcia.es/noticias/index.php/playas’.

El ‘1-1-2’ recomienda atender en todo momento las indicaciones de los socorristas del puesto de vigilancia, fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua.

Así como bañarse en zonas vigiladas, salir inmediatamente del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición, tomar el sol con precauciones, utilizan un protector solar adecuado e hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top