Conecta con nosotros

Gua Sha, la piedra oriental que fascina en Instagram

Últimas Noticias

Gua Sha, la piedra oriental que fascina en Instagram

A día de hoy, existen múltiples técnicas para el cuidado del rostro. Los tratamientos invasivos más comunes en el mercado son la mesoterapia, la hidrolipoclasia y la carboxiterapia, mientras que los tratamientos no invasivos incluyen el uso de productos faciales como parches nocturnos, almohadillas de silicona, sérums y cremas antiage para evitar la flacidez de la piel.

Los tratamientos de belleza mínimamente invasivos ofrecen las ventajas de mejorar nuestra apariencia sin uso de anestesia, obtienes resultados en menos tiempo y son más novedosos. Por esta razón, cada vez más personas las prefieren. A este grupo se suma el gua sha facial, una técnica que sigue la tendencia de los rodillos de jade para hacer masajes en el rostro y cuello.

¿Qué es un facial Gua Sha?

 Tradicionalmente, en la medicina tradicional china se utilizaban las piedras gua sha de forma bastante agresiva para aliviar la tensión muscular en zonas como el cuello y los hombros. Los masajes eran tan bruscos que solían causar manchas oscuras en el cuerpo, como hematomas, técnicamente conocidas como petequias terapéuticas transitorias.

Sin embargo, el gua sha facial es mucho más suave y relajante. En las sesiones se utiliza una piedra de jade o cuarzo rosa sobre la piel con movimientos ascendentes para estimular la circulación sanguínea. De esta manera, aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a la piel para tener un cutis más brillante y saludable.

Este tratamiento también promueve el drenaje linfático, reduciendo así la inflamación o hinchazón del rostro, alivia la tensión de los músculos, combate la flacidez de la piel y contornea el rostro, creando más definición en los pómulos y la línea de la mandíbula. Además, estimula la producción de colágeno.

A diferencia de un masaje tradicional de gua sha, no dejará marcas de hematomas en el rostro. Actualmente, esta rutina facial es especialmente apreciada por famosas como MacPherson, Kendall Jenner, Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow, porque proporciona efectos inmediatos, una cualidad muy importante para aquellas personas que buscan tratamientos cosméticos indoloros.

Cómo prepararse para un facial gua sha

Realmente no hay nada que deba hacer previamente para hacer un facial gua sha. Debido a que se trata de un tratamiento muy relajante, lo único que necesitas es recostarte y cerrar los ojos para que un especialista te aplique un aceite o suero en la cara para ayudar a que la piedra gua sha se deslice fácilmente sobre la piel.

Las sesiones duran entre 15 y 20 minutos, así que no necesitas hacer gua sha por mucho tiempo para obtener los resultados esperados. También es posible hacerlo de forma independiente.

No obstante, el gua sha suele combinarse con otras modalidades orientales, como la acupuntura, una terapia milenaria originaria de China que se utiliza para aliviar cuadros de ansiedad y estrés, problemas de insomnio y otros factores que influyen sobre el estado de la piel.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top