Conecta con nosotros

VOX Lorca reprocha a PSOE e IU que no condenen la “dictadura cubana”

Lorca

VOX Lorca reprocha a PSOE e IU que no condenen la “dictadura cubana”




“PSOE e Izquierda Unida no quieren calificar a Cuba como una dictadura”. “Para ellos, las imágenes que estamos viendo (el encarcelamiento de una periodista española, desaparición de personas…) son muestras de una supuesta libertad de un país democrático, calificando a los disidentes como rebeldes”, ha afirmado este jueves VOX Lorca.

Lorca 29/07/2021. Esta formación considera que es muy importante que la Comunidad Cubana en Lorca y en toda nuestra Región sienta la solidaridad y el apoyo del pueblo español, a través de sus Instituciones, reconociendo, como país democrático, que lo que está pasando en la isla solo puede ser considerado como un verdadero infierno de represión desde el poder.

“Los cubanos afincados en Lorca, con los que hemos podido hablar, apenas pueden tener contacto con sus familiares, algunos de ellos están encarcelados o desaparecidos desde hace semana sin que nadie les facilite ninguna información y sin ninguna garantía jurídica”, ha expresado el concejal del GM VOX Lorca, José Martinez, quien añade: “Para la izquierda en Lorca toda esta realidad debe ser una ensoñación, las reivindicaciones hacia la libertad de un pueblo que vive sumido en una dictadura en pleno siglo XXI no están justificadas y se permite calificarlas de rebeldía. Para ellos, Cuba no vive en una dictadura y se ocuparon de que quedase muy claro el lunes en el Pleno”.




VOX entiende que es muy importante que desde las naciones libres se lance un mensaje de apoyo al pueblo cubano y de condena del régimen, así como que la sociedad tome conciencia de que cuando el Gobierno de un país se niega a condenar explícitamente situaciones como la que está viviendo Cuba en la actualidad, es porque comparte esa filosofía, se coloca como cómplice del régimen opresor y demuestra que estaría dispuesto a tener el mismo comportamiento.

“Nosotros vamos a utilizar, aquí y en todos los Ayuntamientos de España, el altavoz que supone nuestra representación para lanzar un mensaje y dejar constancia de que hay otra postura en Lorca y en España que sí está al lado del pueblo cubano, que está sufriendo esta represión que denunciamos y que no está solo”, matiza el concejal de VOX.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top