Conecta con nosotros

Grandes empresas de alimentos incursionan en el veganismo en 2021

Cocina

Grandes empresas de alimentos incursionan en el veganismo en 2021

A nivel mundial, 375 millones de personas se consideran vegetarianas o veganas. Por tanto, el veganismo está creciendo en popularidad y visibilidad, especialmente en países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia.

Debido a que el consumo consciente continuará creciendo en la industria, también se ha incrementado la disponibilidad y ventas de productos veganos. Las ofertas van desde sustitutos de los productos cárnicos, como el tofu, el seitán y las salchichas de soja, hasta batidos sustitutivos fabricados a partir de proteínas de cáñamo, guisantes o similares, en lugar de consumir la proteína de leche comúnmente utilizada en los batidos para omnívoros.

Compañías que incursionan en el veganismo

Burger King

La carne de origen vegetal se ha vuelto cada vez más popular. Por ello, Burger King decidió brindar opciones veganas que se adapten a las necesidades de los consumidores veganos. En 2019, la empresa lanzó el Whopper, una hamburguesa hecha en colaboración con la firma Impossible Foods que se ve, sabe y se siente como la carne, pero está fabricada con vegetales y con la proteína “heme”.

El producto está tan bien hecho que incluso imita el sangrado que luce la carne de ternera habitual. Es más, los amantes de las hamburguesas de carne no podían distinguir la diferencia entre esta y la versión común. Actualmente, el Whopper forma parte del menú y está disponible en prácticamente todos los locales de Estados Unidos, a través de la ventanilla de autoservicio de BK.

Dairy Queen  

La cadena multinacional estadounidense de helados, Dairy Queen, también apostó por la tendencia vegana. A mediados de los años 50, la compañía comenzó a producir barras de helado bañadas de chocolate y crema de coco, que también es libre de gluten. A día de hoy, el sistema de franquicias Dairy Queen ofrece distintos productos veganos especialmente fabricados para satisfacer los gustos y preferencias de sus clientes.

Nesquik 

La marca estadounidense y producto de la compañía Nestlé, que ofrece cacao en polvo soluble en la leche, lanzó el Go Vegetal, un batido de chocolate orientado para los más pequeños que consumen “chocolate” casi a diario.

La particularidad de esta bebida es que no utiliza leche animal para su elaboración, por tanto, se trata de un producto sin lactosa e incluso con certificado vegano. Según información del etiquetado de ingredientes, es una bebida vegetal de avena y una porción de cacao, concretamente 1,5 %.

Kellogg’s

La compañía agroalimentaria Kellogg Company lanzó una filial denominada MorningStar Farms, dedicada a la producción de productos vegetarianos. Actualmente, representa la productora de comida vegetariana y orgánica más grande de los Estados Unidos y ofrece distintas alternativas como alitas de pollo, hamburguesas y hot dogs elaborados a base de ingredientes vegetales.

La empresa también lanzó una línea de cereales hechos de plantas, denominada W.K.Kellogg. La nueva identidad de marca, realizada por Loop Brands, ofrece una exclusiva variedad de granos con una combinación de cebada, avena, espelta y centeno. No contiene saborizantes artificiales ni azúcares añadidos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top