Conecta con nosotros

Alcantarilla tendrá servicios directos de autobús a los campus universitarios y La Arrixaca

Alcantarilla

Alcantarilla tendrá servicios directos de autobús a los campus universitarios y La Arrixaca




El municipio de Alcantarilla contará con un servicio de autobús directo a su hospital de referencia, el Virgen de La Arrixaca, y a los campus de la Universidad de Murcia, en Espinardo, y la Universidad Católica, en Guadalupe, con el objetivo de fomentar el transporte sostenible y la mejora de la movilidad del área metropolitana de Murcia.

Esta es una de las principales novedades de la que será la primera concesión regional del Mapa de Movilidad Cotidiana presentada en los últimos meses a administraciones y colectivos relacionados con el transporte público, y que estará en exposición pública durante un mes.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha destacado que «la Comunidad sigue avanzando en los diez nuevos servicios públicos de transporte interurbano que tienen como objetivo mejorar la cobertura territorial y ofrecer mayores servicios que los actuales a los principales centros tractores como son hospitales, universidades y urbanizaciones».

«El nuevo sistema de movilidad, que impulsa el Gobierno regional, quiere dar respuesta a las necesidades reales de transporte público entre municipios, de una manera sostenible, conectada y accesible», ha señalado Munuera.

Uno de los objetivos que persigue este nueva sistema de transportes es conectar a los municipios de forma más directa y ágil, por ese motivo se han reordenado por completo los itinerarios y horarios de los autobuses.

COBERTURA DE LA FUTURA CONCESIÓN ALCANTARILLA-MURCIA




La concesión 1 Alcantarilla-Murcia comprende los municipios de Alcantarilla, Murcia y otras poblaciones limítrofes que tienen una gran interacción como son Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas. En total dará servicio a 15 núcleos urbanos, pues incluye los trayectos a otras localidades pertenecientes al municipio de Murcia como son Espinardo, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Ñora, El Palmar, Puebla de Soto, La Raya, Rincón de Seca y Sangonera la Seca.

La futura concesión dará servicio de transporte público interurbano a un total de 340.741 habitantes, de forma que será una de las que cuente con mayor número de viajeros y ofrecerá un amplio servicio de frecuencias al año con 27.420 expediciones.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alcantarilla

To Top