Conecta con nosotros

Cientos de ciclistas pedalean por senderos de Madrid a Murcia

Deportes

Cientos de ciclistas pedalean por senderos de Madrid a Murcia

A prepararse. Cientos de ciclistas con bicis de montaña se alistan para pedalear sin parar desde Madrid hasta Murcia. La cita tendrá lugar entre el 12 y 14 de noviembre del año en curso y cuenta con un trazado de 700 kilómetros, pues se recorrerán senderos y pistas. La meta deberá cumplirse en un máximo de 55 años.

El desafío es conocido como Non Stop Madrid-Murcia y tiene como punto inicial la capital española. Posteriormente, continuará por la comunidad de Castilla La Mancha y llegará a la capital de Segura. El anuncio se dio en el ayuntamiento de Murcia, y contó con la presencia del alcalde José Antonio Serrano y demás autoridades locales y regionales, así como de la empresa organizadora.

La cita deportiva tendrá un formato similar al de la popular Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, que ya lleva ocho ediciones. El recorrido Madrid-Murcia nace como un desafío para los amantes del ciclismo de montaña (BTT), que participan de forma individual o por grupos de dos, tres o cuatro integrantes. Todo aficionado está invitado.

El ciclismo de montaña está más vigente que nunca, por lo que se espera una importante acogida. En 2020, el sector creció un 40 % y alcanzó los 2.600 millones de euros, impulsado por la pandemia y el uso de vehículos menores. Si bien las bicicletas eléctricas y de carretera fueron las más demandadas, las bicis de montaña tienen buena salida en el mercado de segunda mano, pues son aptas para todo tipo de público. En consecuencia, se aguarda una buena respuesta del público para la competencia.

El alcalde José Antonio Serrano resaltó que este hecho posiciona a Murcia en el panorama deportivo nacional e internacional, así como permite promocionar los entornos naturales con los que dispone el municipio. “Se conjugarán bicicletas y naturaleza”, expresó.

El evento permitirá que Murcia dé un salto en la organización de competencias de este tipo, pues se trata de una cita deportiva vanguardista. Igualmente, los presentes destacaron que permitirá proyectar a Murcia como un destino turístico importante, lo cual resultará de gran beneficio para la economía local, muy golpeada por la pandemia del coronavirus, y que requiere más apoyo que nunca. La llegada de visitantes permitirá paliar un poco la situación, precisaron.

Durante la presentación, se mostraron varios vídeos relacionados con la prueba, así como el saludo de deportistas de alto nivel que expresaron su apoyo, tales como el ciclista Luis León Sánchez y la piloto de motos Ana Carrasco. Precisamente, el hermano de Luis, el futbolista Pedro León, es uno de los embajadores de la competición junto al ex jugador de baloncesto, Iñaki de Miguel.

Según precisaron los organizadores, la Non Stop Madrid-Murcia cuenta con ocho tramos, los tres últimos ubicados en la región de Murcia. Se trata de un recorrido sin grandes pasos técnicos y con un desnivel favorable. Las únicas complicaciones se ubican en la zona del embalse de Alarcón, en Cuenca. Tras pasar esta zona, los ciclistas recorrerán grandes pistas paralelas al río Júcar, las cuales los guiarán hasta Murcia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top