Conecta con nosotros

Miles de personas presencian la salida de la etapa 9 de La Vuelta España en Puerto Lumbreras

Deportes

Miles de personas presencian la salida de la etapa 9 de La Vuelta España en Puerto Lumbreras

Un gran ambiente y la seguridad del evento protagonizan la salida de la novena etapa de La Vuelta a España desde Puerto Lumbreras

• Miles de vecinos y visitantes han presenciado este evento deportivo de carácter internacional, que ha recorrido las principales calles del municipio

Desde la avenida Región de Murcia, en Puerto Lumbreras, y para todo el mundo se dio inicio a la novena etapa de la Vuelta a España, una de las citas ciclistas más importantes del calendario internacional.

En la salida estuvo presente la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes; Marcos Ortuño.

Los corredores realizaron una ruta urbana neutralizada de unos 7 kilómetros antes de continuar su camino hacia el Alto de Velefique (Almería) con un recorrido total de 188 kilómetros. Es la segunda vez en los últimos cuatro años que Puerto Lumbreras alberga una salida de etapa de la Vuelta a España, lo que reafirma al municipio como un referente en la organización de pruebas deportivas de carácter nacional e internacional.

La alcaldesa de la localidad señaló que “la celebración de un evento de esta envergadura promueve el turismo, la hostelería y el desarrollo económico en la localidad, fundamental ante los efectos de la pandemia que aún sufrimos. La Vuelta es retransmitida en 190 países, lo que también genera una importante promoción de nuestra ciudad”. Túnez ha valorado así de un modo “muy positivo” la presencia de la Vuelta Ciclista a España por cuarta vez en el municipio, ya que además se ha celebrado “con un gran éxito de organización y una perfecta implementación de las medidas de seguridad COVID-19 que marcan las autoridades sanitarias y deportivas”.

La alcaldesa también quiso agradecer el “fundamental trabajo de nuestros servicios municipales, jardinería, limpieza, sanitarios, resto de cuerpos de seguridad, Servicio Municipal de Emergencias – Protección Civil y a todos los que han contribuido a que haya sido posible llevar a cabo esta gran competición en Puerto Lumbreras”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top