Conecta con nosotros

La CARM denuncia la paralización del bombeo de la rambla del Albujón

Región de Murcia

La CARM denuncia la paralización del bombeo de la rambla del Albujón




El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha denunciado este martes la paralización de la estación de bombeo ubicada en la desembocadura de la rambla de El Albujón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luengo ha explicado que él mismo ha podido comprobar que esta instalación no funciona, y ha instado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a que explique «desde cuándo» está parada.

Tras mostrar su «preocupación» por cómo pueda afectar esto al Mar Menor, el consejero ha avanzado que pondrá la situación en conocimiento de los responsables para que expliquen qué ha pasado y cuánto tiempo permanecerá cerrada la esclusa.

«Hay que evitar que entre agua con nutrientes en el Mar Menor; ya no hablamos del proyecto del Colector Norte, que está terminado desde hace ya dos años en un cajón del Ministerio», ha dicho, para incidir en que «como mínimo» es necesario que se «mantengan en funcionamiento de manera permanente y continua esas infraestructuras que están construidas».




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top