Conecta con nosotros

Anuncian la recogida de firmas en Lorca para salvar el Mar Menor

Lorca

Anuncian la recogida de firmas en Lorca para salvar el Mar Menor




El Ayuntamiento de Lorca establecerá, en los próximos días, un punto de recogida de firmas con el objetivo de lograr las 500.000 firmas necesarias para que se tramite la Ley para que dote de personalidad jurídica a la Laguna del Mar Menor y su cuenca y parar, cuanto antes, este ‘ecocidio’.

El alcalde de Lorca Diego José Mateos, ha anunciado la adhesión del Consistorio lorquino a la Iniciativa Legislativa Popular por el Mar Menor.

Mateos ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca, en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes, ha acordado adherirse a la Iniciativa Legislativa Popular por el Mar Menor con el objetivo de recoger 500.00 firmas para que se tramite esa Ley para que dote de personalidad jurídica a la Laguna del Mar Menor”.

El Primer edil ha detallado que “el Mar Menor está viviendo una situación angustiosa, estamos ante una llamada de alarma de la propia naturaleza y tenemos que tomar medidas inmediatas. Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca no queremos quedarnos al margen de esta terrible situación, de este ataque que sufre un entorno privilegiado como es el Mar Menor, que encontramos en nuestra Región y que está sufriendo un profundo ecocidio”.




“El Mar Menor vive una grave crisis en materia socio-ambiental ecológica y humanitaria y es claramente visible la insuficiencia actual del sistema jurídico de protección por lo que se hace imprescindible y profundamente apremiante el reconocimiento de la personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca”.

Mateos Molina ha indicado que “durante las últimas semanas estamos viendo como el desastre no es evidente, es inmenso. Miles y miles de peces muertos aparecen a diario en la costa del Mar Menor, dejando imágenes desoladoras y es necesario solucionar con carácter urgente este desastre medio ambiental, que ya es recurrente año tras año, y que no podemos mirar para otro lado”.

El alcalde de Lorca ha hecho un llamamiento “a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, administración con la mayor parte de las competencias de actuación sobre el Mar Menor, para que tome cartas en el asunto y se hagan todas aquellas actuaciones que sean necesarias para salvar la Laguna del Mar Menor”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca nos adherimos a esta iniciativa, mostramos nuestro total y absoluto apoyo para solucionar este situación y, en los próximos días, anunciaremos la localización del punto de recogida de firmas para que todos aquellos lorquinos y lorquinas que quieran apoyar con su firma la tramitación de la Ley de Protección del Mar Menor y dotarla de seguridad jurídica puedan hacerlo”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top