Conecta con nosotros

Programa: Una “Feria Chica” de Lorca 2021 adaptada a la pandemia del Covid

Lorca

Programa: Una “Feria Chica” de Lorca 2021 adaptada a la pandemia del Covid




La programación cultural en honor a la Virgen de las Huertas se adapta a las restricciones sanitarias para celebrarla de manera segura y responsable

Los eventos culturales, que tendrán lugar del 6 al 11 de septiembre, y entre los que destacan el concierto gratuito de Funambulista tendrán aforo limitado y controlado, siendo imprescindible la reserva previa de entrada a través de la página web del Ayuntamiento de Lorca.




24 de agosto de 2021. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas, Luis González, han presentado el programa de actos culturales organizados con motivo de la festividad de la Virgen de las Huertas.

Ponce ha explicado que “esta mañana, presentamos el programa de actos culturales que el Ayuntamiento de Lorca junto a la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas hemos conseguido sacar adelante con motivo de la festividad de la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, y que desarrollarán del 6 al 11 de septiembre”.

“La organización y la decisión de llevar a cabo esta programación ha sido muy difícil, pero si algo no va a faltar en esta edición es seguridad puesto que se trata de una programación cuidada, organizada con mucha responsabilidad y cariño para hacer posible, y compatible, la celebración de esta festividad, aplicando todos los protocolos anti-COVID para cumplir con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y garantizar la seguridad de los asistentes”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas, Luis González, ha explicado que “los actos que hemos programado comenzarán el lunes, 6 de septiembre, a las 21:30 horas en la Plaza del Rey Sabio, tendrá lugar el Pregón de la Feria Chica 2021, que estará a cargo de Manuel Muñoz Clares, Licenciado en Historia del Arte y Archivero Municipal de la Ciudad de Lorca. Posteriormente, a las 22 horas, en esta misma Plaza, la Banda Municipal de Música interpretará el concierto titulado ‘Sones del Mundo’ y, posteriormente, se celebrará el acto inaugural del XXXI Festival Internacional de Foklore Virgen de las Huertas”.

“El martes, 7 de septiembre, a las 21:30 horas en la Plaza del Rey Sabio, se desarrollará la primera sesión del Festival Internacional de Foklore Virgen de las Huertas y el miércoles, 8 de septiembre, tendrá lugar la gala de clausura de dicho Festival, a las 21:30 horas, en la Plaza del Rey Sabio”.

Luis González ha detallado que “el jueves, 9 de septiembre, podremos disfrutar del concierto Tributo a Queen ‘Momo’ y el viernes, 10 de septiembre, del musical infantil ‘El Libro de la Selva’, ambos eventos, que tendrán lugar en la Plaza del Rey Sabio y comenzarán a las 21.30 horas. Y como colofón de los actos, el sábado 11 de septiembre, a las 22 horas en la Plaza del Rey Sabio, tendrá lugar el concierto del grupo Funambulista y, a las 12 de la noche el tradicional castillo de fuegos artificiales”.




González ha indicado que “todos los eventos que se desarrollarán en la Plaza del Rey Sabio, junto al Convento Patronal de la Virgen de las Huertas, serán gratuitos y tendrán aforo limitado con lo que para asistir será necesario la reserva de entradas a través de la página web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es/festejos. Los asientos guardarán la distancia de seguridad entre asistentes y, además, el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento”.

Por su parte, el concejal de Festejos ha reiterado que “la decisión de materializar esta programación de actos no ha sido fácil porque no estamos hablando de una Feria Chica al uso, una Feria Chica tal como todos la recordamos, ya que supone renunciar a la totalidad de los eventos populares y multitudinarios cuyo aforo no se pueda controlar, como puede ser la procesión de la Virgen, los tradicionales concursos o las grandes verbenas y conciertos”.

“Este año toca ser responsables y renunciar a los grandes eventos, y en su lugar, optar, como hemos hecho, por una programación más modesta, más cuidada y más responsable donde, sí algo va a primar por encima de todo, es la responsabilidad y el cuidado de las medidas de seguridad”.

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “aunque la situación sanitaria permite celebrar estas fiestas, desde el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Vecinos hemos querido que prime la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas y, por eso, vamos a destinar más medios para la seguridad y para el cumplimento de los protocolos anti-COVID y, sobre todo, queremos hacer un especial llamamiento a la responsabilidad y al cumplimento de todas las medidas que se van a adoptar para respetar el aforo y para cumplir con las medidas que establece la Comunidad Autónoma y que permiten la posibilidad de llevar a cabo estas celebraciones”.

El edil de Festejos ha querido “agradecer a la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas su buen hacer y la especial comprensión que, como no podía ser de otra manera, han demostrado en todo momento a la hora de adaptar la programación de acuerdo a la situación que vivimos, y que va a permitir que pese a las circunstancias, y con mucho cuidado, podamos mantener esta tradición tan importante para todos los lorquinos y las lorquinas”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top