Conecta con nosotros

El ocio nocturno en la Región anuncia movilización ante el continúo cierre en interiores

Región de Murcia

El ocio nocturno en la Región anuncia movilización ante el continúo cierre en interiores




Empresarios del ocio nocturno de la Región de Murcia han trasladado este martes al presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTú), Jesús Jiménez, su «desesperación» por el mantenimiento de las medidas restrictivas en los interiores de los locales.

En un comunicado, el presidente de la Asociación de Discotecas de la Región de Murcia, integrada en HoyTú, Pedro Alarcón, ha indicado que «ilógico mantener un sector cerrado en el interior cuando se puede trabajar con las mismas medidas que el resto de establecimientos de hostelería».

Así, el sector ha criticado «el empeño del Gobierno regional por mantener restricciones carentes de fundamento, como el cierre de los interiores de ocio nocturno que se alarga ya cerca de dos meses, ha provocado que el sector se haya movilizado y anuncie acciones contundentes a pie de calle a partir de la semana que viene».

«Ya lo avisamos y se está demostrando con los datos en la mano que el cierre de nuestros negocios no era la solución. Nos han utilizado como cabezas de turco y vamos a salir a calle para que nos oigan», ha adelantado Alarcón.

CONTROL DE LOS FOCOS




El sector ha defendido su «falta de responsabilidad» en el aumento de los contagios y ha reclamado al Gobierno regional que ponga «especial empeño» en los que, para los empresarios, son los principales focos de contagio en el ocio: las fiestas privadas y los botellones.

«Y para añadir más leña a nuestro fuego vemos como las fiestas municipales cuentan con todo tipo de facilidades para su celebración durante todo el verano, con todo tipo de eventos multitudinarios», se han quejado.

Ante esta situación, han reclamado una revisión urgente de la normativa aplicable a sus locales, ya que estos «proporcionan espacios controlados y habilitados con todas las pautas necesarias para que murcianos y visitantes disfruten de su tiempo de esparcimiento con total seguridad sanitaria».

«Nos castigan sin necesidad. La gente quiere disfrutar de su ocio y, si no puede hacerlo de manera responsable en nuestros locales lo hacen en otras actividades incontroladas que impiden controlar el aumento de contagios. Esa es la realidad que el Gobierno regional no quiere ver y que nos tiene muy tocados, tanto anímica como económicamente», ha recalcado Alarcón.

Por último, ha asegurado que la situación de los empresarios de este sector es «desesperada» y, por ello, desde HoyTú han reclamado un tercer plan de ayuda para este sector en exclusiva, «que es el único que mantiene la restricción de cierre».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top