Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras refuerza la seguridad vial ante el inicio del curso este lunes

Educación

Puerto Lumbreras refuerza la seguridad vial ante el inicio del curso este lunes

Se cortarán al tráfico las calles por donde entran y salen los niños en cada colegio




• La alcaldesa y el concejal de Educación se reúnen con los directores para la puesta de puntos en común ante la vuelta a las aulas este lunes 6 de septiembre

Domingo 5 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha preparado un dispositivo de seguridad para garantizar una vuelta segura a las aulas a partir de mañana lunes para todos los alumnos, padres, profesores y personal de los centros educativos del municipio. En este sentido, destaca el apoyo y refuerzo de la Policía Local y Servicio de Emergencias-Protección Civil para la organización de las entradas y salidas a los cuatro colegios públicos de la localidad.

“Igual que el pasado año, se cortarán al tráfico para estas entradas y salidas las calles donde se sitúa la fachada principal de cada centro, para evitar el trasiego y la aglomeración de vehículos y de personas, y que sólo deambulen por las mismas los niños con los padres que van a dejar a los pequeños”, ha destacado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez.

Estas actuaciones vienen a complementar las medidas con las que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa contribuyendo para que se lleve a cabo un inicio de curso seguro y en las mejores condiciones para la comunidad educativa, y entre las que se mantiene el refuerzo de 4 limpiadoras para desinfección y limpieza en horario lectivo, labores de mantenimiento y adecuación de colegios y escuelas infantiles, o la entrega a los centros de material de desinfección, mascarillas, gel hidroalcohólico, lejía y otros para prevenir posibles contagios por COVID-19.




“En cuanto a los colegios seguimos reforzando la limpieza y desinfección de instalaciones y patios en horario matinal y también de tarde. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en nuestra apuesta firme y nuestro compromiso con la educación, seguimos disponiendo todos los recursos a nuestro alcance y dentro de nuestras competencias; limpieza, desinfección, mantenimiento y seguridad vial, para contribuir a frenar la expansión del virus en los centros educativos.

Entre todos debemos colaborar cumpliendo con las distintas medidas establecidas y actuando con responsabilidad”, ha explicado el concejal de Educación.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top