Conecta con nosotros

El rover Perseverance recoge con éxito una segunda muestra de roca marciana

Astronomía

El rover Perseverance recoge con éxito una segunda muestra de roca marciana




El rover Perseverance de la NASA ha adquirido con éxito su segunda muestra del Planeta Rojo. Fue obtenida de ‘Rochette’, la misma roca en el cráter Jezero de la que se obtuvo la primera muestra días atrás.

Todo el proceso de adquisición, procesamiento y sellado en cápsula se produjo en este caso de forma ininterrumpida, en el espacio de un solo día marciano, informa la NASA.

Un poco más gruesas que un lápiz, las muestras de núcleo de roca están ahora encerradas en sendos tubos de muestra de titanio hermético, lo que lo hace disponible para su recuperación en el futuro.

El rover hizo un primer intento de recolectar una muestra a principios de agosto, pero el núcleo de roca elegida entonces se desmoronó durante el proceso de perforación y extracción de muestras. ‘Rochette’, del tamaño de un maletín, ha permitido completar con éxito esta labor.

A través de la campaña Mars Sample Return, la NASA y la ESA están planeando una serie de misiones futuras para devolver los tubos de muestra del rover a la Tierra para un estudio más detenido. Estas muestras serían el primer conjunto de materiales seleccionados y científicamente identificados devueltos a nuestro planeta desde otro.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Astronomía

To Top