Conecta con nosotros

Podemos reclama la «apertura inmediata de la planta cerrada en el Rafael Méndez de Lorca»

Lorca

Podemos reclama la «apertura inmediata de la planta cerrada en el Rafael Méndez de Lorca»




Podemos ha reclamado la «apertura inmediata de la planta cerrada en el Rafael Méndez de Lorca» y la «contratación del personal sanitario necesario», según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

La portavoz regional, María Marín, denuncia que «los recortes de Fernando López Miras han provocado el cierre de nueve consultorios en Lorca desde la llegada del verano» y recuerda que el Gobierno de España ha enviado en 2021 más de 420 millones de euros para sanidad y educación que «nadie sabe dónde han ido a parar».

Para la portavoz regional de Podemos, María Marín, se trata de unas condiciones «completamente indignas», que «dejan a los pacientes sin ninguna intimidad, sin espacio para sus familiares o sin poder asearse».

Para la diputada, «no se trata de comodidades o extras, se trata de necesidades reales y completamente básicas para poder superar enfermedades, recuperarse de operaciones o ser atendidos con todas las condiciones sanitarias, algo que evidentemente no ocurre en mitad de un pasillo».

Marín ha exigido a la Consejería de Sanidad que «tome cartas en el asunto cuanto antes», y «deje de poner excusas». Desde la consejería culparon a un incremento en los pacientes covid que «en estos momentos no es tal como para provocar una saturación sanitaria».

No se trata por tanto de la pandemia, sino que para la portavoz de Podemos, la explicación a esta situación hay que buscarla en «los recortes del gobierno de López Miras a nuestro sistema sanitario».

La diputada ha recordado que durante la tramitación de los presupuestos, Podemos ya avisó de que en las cuentas del Gobierno regional había oculto un importante recorte en sanidad, algo que López Miras negó, pero que hoy se traduce en que «los mismos recortes que han provocado el colapso del Rafael Méndez, sean los que han llevado al cierre de nueve consultorios de Lorca este verano y que causan que 15 centros periféricos se mantengan todavía hoy cerrados en la Región».




Por último, Marín ha reclamado la apertura de la planta del hospital de Lorca que «sigue cerrada a pesar de haber llegado al punto de tener a los pacientes en mitad de los pasillos». También ha exigido al Gobierno regional la contratación del personal sanitario necesario «para poner la sanidad murciana a funcionar al 100%».

Además, ha recordado que la Región de Murcia ha recibido este año más de 420 millones de euros del fondo covid, al tiempo que denuncia que López Miras no ha invertido «ni un euro de esos fondos en educación o sanidad».

«La pandemia y todo lo que ha generado nos ha enseñado la importancia de tener un sistema sanitario fuerte. Necesitamos unos responsables públicos que se tomen en serio la salud de los ciudadanos y ciudadanas, no que recorten en sanidad pública y favorezcan a la sanidad privada» ha resumido Marín.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top