Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras permitirá ampliar terrazas a la hostelería en Feria

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras permitirá ampliar terrazas a la hostelería en Feria

El consistorio sigue adoptando medidas para impulsar la reactivación económica del sector hostelero y comercial del municipio




Viernes 10 de septiembre de 2021. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la concejal de Desarrollo Local y Dinamización Económica; Rocío Martínez, presidieron ayer una nueva reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial, en el que atendieron y pusieron en común las diferentes ideas y propuestas de las asociaciones empresariales (Cámara de Comercio, Aseplu, Guadalentín Emprende, Hostelum y Ceclor), así como del resto de miembros de esta mesa, con el objetivo de potenciar la competitividad de los sectores económicos y comerciales de la localidad mediante diversas iniciativas.

Uno de los puntos del día estuvo centrado en la celebración de las próximas Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras, que se llevarán a cabo del 1 al 12 de octubre, atendiendo en todo momento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este sentido, y con el objetivo de seguir ayudando al comercio y a la hostelería local a sobrellevar los efectos económicos de la pandemia, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha decidido permitir la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes durante las Fiestas, a fin de que puedan incrementar su ocupación durante estos días al máximo que permita la normativa vigente. Para ello, los interesados han de enviar un correo electrónico con su solicitud a [email protected]




Además, el consistorio lumbrerense va a establecer una ayuda a los establecimientos de hostelería de hasta 200 euros para la realización de espectáculos y conciertos en directo, subvencionando así una parte del coste de los mismos. La próxima semana tendrá lugar una nueva reunión con los hosteleros locales para informarles sobre estas medidas, y tratar cuestiones relacionadas con las terrazas, megafonía y posibles cortes de vía atendiendo a las indicaciones de Policía Local. En cuanto a los horarios de cierre, se mantendrán hasta el máximo que marque la normativa regional ante la COVID-19.

“Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en este caso coincidiendo con nuestras Fiestas Patronales, continuamos implementando actuaciones que impulsen la recuperación económica de nuestra hostelería y nuestro comercio, dos de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia.

Seguimos escuchando sus propuestas y trabajando conjuntamente para que estas fiestas sean un nuevo incentivo para el consumo local, y seguir ayudando así a nuestro tejido empresarial.

Es muy importante en este sentido que todas las personas que acudan a los establecimientos hosteleros para vivir estos días tan especiales, lo hagan con la mayor responsabilidad y cautela, con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia de la COVID-19 en el municipio y proteger la salud pública y la economía”, ha explicado Rocío Martínez.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top