Conecta con nosotros

600 personas de emergencias velarán por el correcto desarrollo de la Feria de Lorca

Lorca

600 personas de emergencias velarán por el correcto desarrollo de la Feria de Lorca

Este Plan de Emergencias estará activo desde el próximo viernes 17 de septiembre y hasta el día 26, las 24 horas, desarrollando la función de seguimiento de los distintos estados que puedan afectar al normal desarrollo la Feria.




15 de septiembre de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Festejos, Emergencias y Seguridad Ciudadana, José Ángel Ponce, Isabel Casalduero y José Luis Ruiz Guillén, han informado del Dispositivo Especial de Emergencias y Seguridad para la Feria y Fiestas de Lorca 2021.

Mateos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos trabajado en la organización de una programación de Feria completamente adaptada a la situación sanitaria y precisamente por eso se han contemplado importantes novedades en el Dispositivo Especial de Emergencias y Seguridad para la Feria y Fiestas de Lorca 2021”.

“Hasta 600 efectivos velarán por el correcto desarrollo de la Feria y Fiestas de Lorca, distribuidos entre servicios de seguridad y emergencias. Concretamente, en el ámbito de la seguridad contaremos con cerca de 400 efectivos pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Mientras que en lo relativo a los servicios de emergencias contaremos con el Servicio de Emergencias Municipal, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Cruz Roja y 061, además de una UCI Móvil y una ambulancia de soporte vital básico y Seguridad Privada”.

El Primer edil ha destacado que “este dispositivo especial contempla importantes novedades tales como la activación permanente de la Fase de Alerta Permanente del Plan de Emergencia Especial para el desarrollo de toda la Feria y Fiestas 2021, es decir, desde el próximo viernes 17 de septiembre y hasta el día 26, las 24 horas, desarrollando una función de seguimiento de los distintos estados de situación general que puedan afectar al normal desarrollo nuestra Feria”.

«El dispositivo se intensificará todos los días en los horarios de mayor actividad, de 18:00 hasta las 2:00 horas de cada día siendo el horario de mayor movilización de todos los recursos contemplados en el Plan».

Mateos Molina ha recordado que “todos los espacios destinados a eventos festivos tendrán limitación de aforo, la entrada y salida del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda ha sido acotada para el control de la entrada y la salida de todas aquellas personas que deseen acudir y se ha procedido a la ampliación de las vías de evacuación la renovación de la cartelería indicadora de las vías de evacuación y de los recorridos de todo el Recinto Ferial”.




“En cuanto al dispositivo sanitario, en la presente edición, se ha ampliado el servicio y contaremos de forma permanente con una ambulancia más de soporte vital básico, para incrementar nuestra capacidad de evacuación sanitaria, en cualquiera de los espacios donde se desarrollarán nuestras fiestas, además de disponer de una UCI móvil”.

El alcalde de Lorca ha detallado que “los espacios de nuestra ciudad donde se desarrollará la Feria y Fiestas de Lorca será el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, la explanada del antiguo Convento de La Merced y la Plaza de España. En el Huerto de la Rueda el horario de apertura será a las 18:00 horas y el fin de actividad establecido a la 1.00 y el cierre a las 2:00 horas. Todo ello con aforo limitado a 3.636 personas, correspondiente al 75 por ciento del aforo total, y siendo el aforo de los nueve eventos musicales programados en el recinto de 874 personas”.

“En este recinto, solo se utilizará para entrada y salida de público la puerta principal, el resto de accesos funcionarán solo como salida de emergencias. Cuando se desarrollen conciertos en la carpa disponible en este recinto, la entrada y salida se realizará por un acceso independiente y diferenciado de la puerta principal del Huerto de la Rueda, dado que por las limitaciones que imponen las medidas de prevención de la COVID-19, ha sido necesario establecer dos aforos diferentes”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto “estamos ante un Dispositivo Especial de Emergencias y Seguridad totalmente coordinado entre las concejalías implicadas, Festejos, Emergencias y Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como el Servicio Eléctrico Municipal, LIMUSA y Aguas de Lorca. Un Plan diseñado para garantizar el correcto desarrollo de la Feria, un dispositivo centrado y adaptado a la normativa COVID, normativa bajo la que se ha organizado esta Feria y Fiestas de Lorca 2021 y que ha sido establecida por las autoridades sanitarias”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top